Seremi de Coquimbo participa en fiscalización de la SEC en ferias y parques de entretenciones
Seremi de Coquimbo participa en fiscalización de la SEC en ferias y parques de entretenciones
15 Ene 2020
Una serie de fiscalizaciones llevó adelante la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en compañía del Seremi de Energía, Álvaro Herrera, en diversas zonas turísticas de la región, con la finalidad de constatar que las conexiones eléctricas y de gas habilitadas, y que son usadas por locales comerciales, de comida y entretención, sean seguras.
Personal del organismo fiscalizador llegó hasta la intersección de las calles Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, en La Serena, ubicación de un parque de entretenciones itinerantes y variados locales de comida, para verificar el estado de sus conexiones. Posteriormente, se revisaron las instalaciones eléctricas y de gas presentes en la Caleta de Peñuelas de Coquimbo, donde también se instaló una serie de juegos de entretención.
En ambos lugares, además, se fiscalizó el estado de artefactos que operan con gas los que deben contar con Sello SEC, distintivo que acredita que estos productos cumplen con la normativa vigente para un uso seguro. En el área eléctrica, se constató que las instalaciones interiores cuenten con elementos de seguridad como protectores diferenciales y que se encuentren en buen estado conductores e iluminación de emergencia.
Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “los puntos fiscalizados en Coquimbo y La Serena, en compañía del Seremi de Energía, son tradicionales lugares de reunión para turistas y vecinos, lo que implica una alta afluencia de público. Por ello, es clave que las instalaciones eléctricas y de gas, y los equipos que operan con estos energéticos, cumplan con las normas vigentes, para así minimizar eventuales situaciones de riesgo que podrían afectar a trabajadores o visitantes”.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, señaló que “el objetivo de la fiscalización de la Superintendencia es verificar en terreno que las condiciones de las distintas instalaciones, tanto eléctricas como de gas, en las ferias que funcionan en esta temporada estival, se cumplan de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad, para garantizar que los veraneantes que nos visitan disfruten de nuestra zona”.
Por último, desde SEC Coquimbo indicaron que, ante cualquier situación de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar desde cualquier teléfono celular en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Mayo 2026
Lanzan campaña “Empecemos por Casa” para prevenir cortes de energía en invierno en la Región de Coquimbo
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras y reforzar el mens...22 Mayo 2026
SEREMI de Energía y SEC entregan consejos al comprar artefactos de calefacción
Ante las bajas temperaturas, personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se dirigió hasta las tiendas Homecenter y Tottus del Paseo Balmaceda de La Serena...20 Mayo 2026
Destacan avances y desafíos de la transición energética frente al Cambio Climático en la Región de Coquimbo
Destacar los avances logrados por la Región de Coquimbo en materia energética y los desafíos de corto y mediano plazo frente al Cambio Climática, fue el objetivo de un seminario or...13 Mayo 2026
SEREMI de Energía capacita sobre transición energética a estudiantes del CFT Juan Bohon
La importancia de las energías renovables dentro del Sistema Eléctrico Nacional, su contribución a las metas de descarbonización del país y los principales desafíos de la electromo...07 Mayo 2026
SEREMI de Energía y SEC atienden inquietudes de dirigentes de Illapel por el suministro eléctrico
Dirigentes de juntas de vecinos de diversas localidades de Illapel plantearon una serie de inquietudes sobre la atención de la empresa distribuidora, y su nivel de respuesta frente...05 Mayo 2026
Seremi de Energía y director regional de SEC constatan el centro de operaciones de CGE
El seremi de Energía y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Fabián Páez y Humberto Rovegno, respectivamente, efectuaron una visita a de...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›







