Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
12 Jul 2023
Una reunión taller organizada por el Ministerio de Ciencias, sirvió para plantear, desde el conocimiento, los aprendizajes, avances, desafíos y mejoras que dejaron los numerosos territorios arrasados por el fuego en el verano de este año.
Encabezados por la Seremi Macrozonal de Ciencias y Tecnología, Maite Castro, contó la presencia de profesionales y autoridades que dieron cuentas del estado del arte, sobre reconstrucción y lo que queda aún al pendiente.
Participó la industrial, los gremios, seremías afines, academia y otros organismos públicos.
Uno de los ministerios que mayor labor tuvo en la temporada estival fue Energía, representada por el Seremi subrogante Vicente Painel, quién participó, junto a la profesional Gisela Vargas, de la comisión de reactivación económica. Señaló que “el énfasis es el análisis científico académico, en relación con los desastres. Los efectos de la reconstrucción y los efectos de responsabilidad entre el enchufe y el empalme. Se busca la posibilidad de autonomía energética en emergencias. Se pudo verificar el aporte de la academia y verificar las brechas que nos quedan ante la prevención de desastres”.
Esta instancia, la primera Mesa Regional de Ciencias y Conocimientos por la Recuperación de La Araucanía, se enmarca en el “Plan de Reconstrucción Post Incendios Forestales” y busca aumentar los niveles de resiliencia y adaptación del territorio, fue realizada en la Delegación Presidencial el pasado 5 de julio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2021
Energía y SERNATUR invitan a pymes turísticas a postular a fondos
Los Domos Huépil en Pucón son un ejemplo, no solo por su belleza y calidad de servicio, también porque sus propietarios han realizado cursos y capacitaciones que les han permitido...04 Sep 2021
Esta noche adelante una hora, comienza el Horario Verano
Esta noche se registrará el fin del horario de invierno 2021, hoy sábado cuando los relojes lleguen a media noche se deberá adelantar una hora, en casi todo el territorio nacional,...03 Sep 2021
Le escribió al Presidente Piñera y Ministerio con Frontel le entregan servicio eléctrico
Lejos de los ríos y puentes, enclavada en medio de cerros y con acceso complicado está la casa de Amelia Torres, a unos 25 minutos en auto de Trovolhue, casi en el límite de Cautín...20 Ago 2021
Recuerde siempre preferir la leña con sello de calidad
Un llamado a preferir leña seca con el “Sello de Calidad de Leña” que entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, formuló el Seremi de Ene...20 Ago 2021
Nueva regulación aprobada en el congreso para el uso de la leña y biocombustibles es valorada por Energía en La Araucanía
Luego de años de trabajo legislativo y técnico, se anunció la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que regula los biocombustibles sólidos (los BC...18 Ago 2021
La Araucanía cierra su primer Consejo Civil de Energía e invita a ser parte en el próximo
Luego de dos años de trabajo, el Consejo de la Sociedad Civil, conformado en 2019, finalizó, siendo una instancia que aportó visiones interdisciplinarias al sector. Tras una reunió...- ‹ anterior
- …
- 21
- 22
- 23
- …
- siguiente ›



