Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
12 Jul 2023
Una reunión taller organizada por el Ministerio de Ciencias, sirvió para plantear, desde el conocimiento, los aprendizajes, avances, desafíos y mejoras que dejaron los numerosos territorios arrasados por el fuego en el verano de este año.
Encabezados por la Seremi Macrozonal de Ciencias y Tecnología, Maite Castro, contó la presencia de profesionales y autoridades que dieron cuentas del estado del arte, sobre reconstrucción y lo que queda aún al pendiente.
Participó la industrial, los gremios, seremías afines, academia y otros organismos públicos.
Uno de los ministerios que mayor labor tuvo en la temporada estival fue Energía, representada por el Seremi subrogante Vicente Painel, quién participó, junto a la profesional Gisela Vargas, de la comisión de reactivación económica. Señaló que “el énfasis es el análisis científico académico, en relación con los desastres. Los efectos de la reconstrucción y los efectos de responsabilidad entre el enchufe y el empalme. Se busca la posibilidad de autonomía energética en emergencias. Se pudo verificar el aporte de la academia y verificar las brechas que nos quedan ante la prevención de desastres”.
Esta instancia, la primera Mesa Regional de Ciencias y Conocimientos por la Recuperación de La Araucanía, se enmarca en el “Plan de Reconstrucción Post Incendios Forestales” y busca aumentar los niveles de resiliencia y adaptación del territorio, fue realizada en la Delegación Presidencial el pasado 5 de julio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Ago 2021
Atención micro, pequeñas y medianas empresas
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía invitó, mediante un video en redes sociales a participar a todas las Pymes regionales de “Ponle Energía a tu Pyme”. Luego de un exitoso prime...27 Jul 2021
El Consejo Ciudadano de Energía se renueva
Como una forma de acercar la actividad a la comunidad, el Ministerio de Energía renueva su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), luego de una primera experiencia, en que una veinte...06 Jul 2021
Alianza Prodemu y Energía ha entregado capacitación en Eficiencia a mujeres de la región
El programa “con buena Energía” del Ministerio de Energía ha sido una iniciativa que ha acerado a las personas la “Eficiencia Energética”, que es hacer ahorrar en ilumina...25 Jun 2021
Programa Casa Solar mantiene abierta las postulaciones en Temuco
El programa Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, permite que las personas generen su propia ener...17 Jun 2021
Entregan planos de cocina a leña eficiente
Orgullosamente regional e innovadora, la UFRO diseñó una cocina a leña, que entre otras innovaciones es menos pesada, con mejores sistemas de circulación de calor y con menos aire...15 Jun 2021
Presentan el Plan Energético Regional a La Araucanía
Luego de 34 meses de trabajo, incorporando visiones de actores provenientes de los sectores sociales, público, privado y academia, donde se ha impulsado un importante trabajo terri...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- …
- siguiente ›



