Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
Ciencias organiza mesa con trabajo clave del Ministerio de Energía
12 Jul 2023
Una reunión taller organizada por el Ministerio de Ciencias, sirvió para plantear, desde el conocimiento, los aprendizajes, avances, desafíos y mejoras que dejaron los numerosos territorios arrasados por el fuego en el verano de este año.
Encabezados por la Seremi Macrozonal de Ciencias y Tecnología, Maite Castro, contó la presencia de profesionales y autoridades que dieron cuentas del estado del arte, sobre reconstrucción y lo que queda aún al pendiente.
Participó la industrial, los gremios, seremías afines, academia y otros organismos públicos.
Uno de los ministerios que mayor labor tuvo en la temporada estival fue Energía, representada por el Seremi subrogante Vicente Painel, quién participó, junto a la profesional Gisela Vargas, de la comisión de reactivación económica. Señaló que “el énfasis es el análisis científico académico, en relación con los desastres. Los efectos de la reconstrucción y los efectos de responsabilidad entre el enchufe y el empalme. Se busca la posibilidad de autonomía energética en emergencias. Se pudo verificar el aporte de la academia y verificar las brechas que nos quedan ante la prevención de desastres”.
Esta instancia, la primera Mesa Regional de Ciencias y Conocimientos por la Recuperación de La Araucanía, se enmarca en el “Plan de Reconstrucción Post Incendios Forestales” y busca aumentar los niveles de resiliencia y adaptación del territorio, fue realizada en la Delegación Presidencial el pasado 5 de julio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jun 2021
Lanzan “Programa de Capacitación y Certificación” para operarios de artefactos a gas
El Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante la Universidad Austral de Chile lanzaron el curso de Capacitación y Certificación para operar...31 Mayo 2021
Subsecretario de Energía entrega contratos a productores de biocombustibles regionales por 200 millones de pesos
En los próximos meses comenzarán a ser una realidad los nuevos Centros Integrales de Biomasa, luego que el Subsecretario de Energía, Francisco López, acompañado por Erwin Gudenschw...31 Mayo 2021
Hasta el 10 de junio se extiende plazo de postulación a Leña Más Seca Especial Maquinarias
Hasta el próximo 10 de junio se extiende el periodo de postulación al programa Leña Más Seca, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual se encuen...20 Mayo 2021
Pymes regionales son reconocidas por Energía
Los hoteles Goblin de Temuco y Hostal Andes Pucón son los primeros emprendimientos reconocidos con el galardón “Ponle Energía a tu Pyme”, que entrega la Agencia de Sustentablidad E...20 Mayo 2021
A pocos días del cierre, invitan a postular a fondo para maquinaria de leña
El sábado 29 de mayo cierra la postulación al fondo "Leña Más Seca, Especial Maquinaria", esta vez su diseño se adecua al contexto económico y social actual, buscando desarrol...12 Mayo 2021
CFT Araucanía comienza clases de curso financiado por Energía, mediante Plan Impulso
El pasado lunes 3 de mayo, a través de la web, el CFT Araucanía, de Lautaro, dio inicio al curso Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, uno de los tr...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



