Energía invita a pequeñas y medianas empresas a “Fomento al Ahorro”
Energía invita a pequeñas y medianas empresas a “Fomento al Ahorro”
22 Nov 2024
El Seremi de Energía, Camilo Villagrán realizó una invitación a “Fomento al Ahorro”, programa de la Agencia de Sustentabilidad Energética y el Ministerio de Energía. “Este concurso otorga un cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética en plazos de 45 días para en micro y pequeñas empresas de todo el territorio nacional clasificadas de acuerdo con las ventas anuales que posean. Incluyendo también personas naturales con actividades económicas de primera categoría y organización que se dediquen a la administración de Servicios Sanitarios Rurales”, sostuvo.
Para postular, se deben descargar las bases y revisar los antecedentes formales, técnicos y económicos requeridos. Reunir la información y documentación e ingresarlas en el formulario a continuación.
El concurso estará disponible hasta el 15 de enero del 2025 o hasta que se agoten los recursos.
Las líneas financiables son:
- Cambio de luminarias por iluminación eficiente.
- Cambio de equipos por otros de mayor eficiencia. Por ejemplo: hornos eléctricos,
refrigeradores, calderas, motores eléctricos, bombas de agua, congeladores,
HVAC, entre otros. - Instalación de banco de condensadores.
- Cambio de equipos de aire acondicionado por equipos con tecnología inverter.
- Cambio de equipos de lavado y/o secado por otros más eficientes.
- Implementación de medidas de aislamiento térmico.
- Entre otras medidas de eficiencia energética.
Se entrega un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa y de lo eficiente de la medida. El porcentaje de cofinanciamiento se calcula sobre el periodo de retorno de inversión y el tipo de organización que está postulando, ya sean Agua Potable Rural, Micro o Pequeñas empresas.
Para más información, se puede visitar https://www.agenciase.org/fomento-al-ahorro/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad
Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, co...30 Mar 2020
Le invitamos a ser parte del Plan Energético Regional
Estamos trabajando en el Plan Energético Regional (PER) de La Araucanía, que se encuentra mandatado por el Ministerio de Energía y que ejecuta el Laboratorio de Planificación...05 Mar 2020
Innova Fosis invita a participar a proyectos de calefacción y agua caliente
El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova FOSIS, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso...04 Mar 2020
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad C...24 Ene 2020
Energía capacita a leñeros de Malleco y Cautín
Dos talleres, uno en Victoria y otro en Temuco reunió a 60 leñeros de la región, quienes fueron capacitados por el programa “Leña Más Seca”, con expertos del Ministerio de Energía...19 Dic 2019
CFT Araucanía de Lautaro formará capital humano en Energía
El Convenio de Colaboración y transferencia de recursos contribuye al cumplimiento del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesio...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



