Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad

Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad

Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad

31 Mar 2020

Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, con un plan de internet social, la postergación de pago del agua potable se suma a la reprogramación del pago de las cuentas de electricidad, algo que beneficiará al 40% más vulnerable de las familias de la región y del país. Este plan estará disponible para más de 3.000.000 de familias chilenas (aproximadamente 7 millones de personas) que componen el 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares. Si desea saber si corresponde puede visitar www.registrosocial.cl.

Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, entre ellos: mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos y otros. Mientras dure el estado de catástrofe, no se podrá cortar el servicio por deudas en el pago de las boletas y en los casos que tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.

Los saldos que no sean pagados en este período serán prorrateados en hasta 12 meses sin multas ni intereses, cuando termine el Estado de Catástrofe. Esto también incluye a quienes tienen deudas menores a 10 UF acumuladas desde antes de la crisis.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager señaló que “desde el principio de la crisis sanitaria, como Ministerio de Energía hemos estado trabajando para ayudar a las personas más vulnerables y a que nadie se quede sin suministro de servicios críticos para su vida cotidiana”. “Hago un llamado a quienes sí pueden seguir pagando regularmente lo sigan haciendo, es un llamado a ser solidarios con quienes menos tienen. Esto es fundamental para que los servicios básicos puedan seguir operando correctamente”.

Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactar a su compañía de distribución eléctrica quienes habilitarán una casilla virtual en sus respectivas páginas web, y darán atención a través de sus call centers.

Adicionalmente, para efectos de atender requerimientos y dudas y facilitar el contacto con sus clientes, las compañías habilitarán un teléfono de atención gratuito y reforzarán sus canales de atención no presenciales como páginas web, call centers y redes sociales.

El cumplimiento de este acuerdo será supervisado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Nov 2024

Con 37 instituciones, Mesa de Hidrógeno Verde Araucanía sesiona y prepara seminario internacional

Luego de más de dos años de trayectoria, la “Mesa Interinstitucional de Hidrógeno Verde de La Araucanía”, se consolida, con 37 instituciones que buscan promover y fomentar el energ...

08 Nov 2024

Primera generación de Instaladoras Eléctricas “Clase D” se titulan gracias a plan financiado por Ministerio de Energía

Corría junio de este año cuando una serie de flyers comenzaron a circular por las redes sociales. Era la invitación de Inacap Temuco ha matricularse en cursos gratuitos para manten...

07 Nov 2024

La Araucanía alcanza los 152 mil postulantes a Subsidio Eléctrico

La nómina de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electri...

30 Oct 2024

Autoridades informan sobre recta final para solicitar al Subsidio Eléctrico, visitando Cesfam Amanecer

Hasta el Centro de Salud Familiar del sector Amanecer, Temuco, llegaron los Seremi Verónica López – Videla (Gobierno), Camilo Villagrán (Energía) y Andrés Cuyul (Salud), para invit...

22 Oct 2024

Iniciativa "Mujeres Liderando la Transición Energética", apoya la generación distribuida con capacitación regional

Como una manera de acercar la generación distribuida a las personas, especialmente a las mujeres, la ONG Energía Colectiva realizó una capacitación a beneficiarias del programa "Mu...

16 Oct 2024

Autoridades regionales anuncian fechas de inscripción del segundo proceso de subsidio eléctrico

El Gobierno ha implementado una nueva ayuda económica este año para apoyar a los hogares más vulnerables del país: el Subsidio Eléctrico. Este beneficio tiene como objetivo princip...