Mesa de hidrógeno verde regional comienza a presentar primer diagnóstico
Mesa de hidrógeno verde regional comienza a presentar primer diagnóstico
09 Dic 2022
Luego de que a fines de agosto se instalara en la región la Primera Mesa Intersectorial de Hidrógeno Verde, el trabajo mancomunado entre ministerios, empresas, academia y sociedad civil ha ido entregando interesantes conclusiones.
La primera y más importante es que la región puede avanzar en iniciativas a pequeña escala, para el desarrollo de este producto, articulando distintos actores. El detalle de este trabajo podrá ser conocido el próximo 14 de diciembre, a las 9:30 horas en el Primer Seminario Hidrógeno Verde 2022: “Diagnóstico y Desafíos para la región”, convocado por la mesa.
Claudia Sotomayor, Seremi de Energía señaló que “como Ministerio de Energía como Gobierno ecologista estamos trabajando para que La Araucanía encuentre el mejor lugar en la producción, limpia, económica y digna del hidrógeno verde, que mejore los pronósticos de desarrollo”.
Participan los ministerios de Energía ( y la Agencia de Sostenibilidad Energética), Economía (y La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático), Hacienda, Relaciones Exteriores (Prochile), Desarrollo Social, Obras Públicas, Transportes, Bienes Nacionales, Medio Ambiente (invitado el Director del Servicio de Evaluación Ambiental), Agricultura, Ciencias, Gobierno Regional, Desarrollo Social, Delegación Presidencial Regional, COSOC Energía y Corfo. Las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap, CFT Estatal. Las empresas Cintech y Vast Eco.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Dic 2019
Siempre prefiera y use aparatos eléctricos con SELLO SEC, incluso las luces navideñas
El Seremi de Energía Erwin Gudenschwager y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Daniel Pincheira hicieron un llamado a los vecinos a usar sól...12 Dic 2019
Subestación Seccionadora Lastarria consigue aprobación ambiental
Unanimidad alcanzó de la Comisión de Evaluación ambiental, la construcción de una nueva Subestación 220/66 kV para el seccionamiento de la Línea Cautín - Ciruelos y...11 Dic 2019
Subsecretario de Energía y Superintendente de Electricidad y Combustibles realizan balance del Plan “Verano 2020”
Luego de los cortes masivos de suministro eléctrico, en el verano 2019, La Intendencia, el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles encargaron a l...10 Dic 2019
En 16 municipalidades de la región podrá hacer consultas y reclamos sobre Electricidad y Combustibles
La visita del Subsecretario de Energía, Francisco López y Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles tuvo varias actividades, una de ellas el acuerdo con municipali...09 Dic 2019
Subsecretario de Energía llega a comunidad rural de Loncoche a escuchar y dar respuesta a vecinos
El 7 de noviembre, en una capacitación de Eficiencia Energética en la comunidad rural de Huaqui, en la comuna de Loncoche, varios vecinos, con cuenta de Energía Eléctrica en mano c...09 Dic 2019
Segunda reunión del COSOC profundiza en demandas ciudadanas y estudio de franjas
Con el énfasis puesto en la contingencia social nacional y regional, se desarrolló la segunda reunión del consejo de la sociedad civil del Ministerio de Energía, una acti...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



