Mesa de hidrógeno verde regional comienza a presentar primer diagnóstico
Mesa de hidrógeno verde regional comienza a presentar primer diagnóstico
09 Dic 2022
Luego de que a fines de agosto se instalara en la región la Primera Mesa Intersectorial de Hidrógeno Verde, el trabajo mancomunado entre ministerios, empresas, academia y sociedad civil ha ido entregando interesantes conclusiones.
La primera y más importante es que la región puede avanzar en iniciativas a pequeña escala, para el desarrollo de este producto, articulando distintos actores. El detalle de este trabajo podrá ser conocido el próximo 14 de diciembre, a las 9:30 horas en el Primer Seminario Hidrógeno Verde 2022: “Diagnóstico y Desafíos para la región”, convocado por la mesa.
Claudia Sotomayor, Seremi de Energía señaló que “como Ministerio de Energía como Gobierno ecologista estamos trabajando para que La Araucanía encuentre el mejor lugar en la producción, limpia, económica y digna del hidrógeno verde, que mejore los pronósticos de desarrollo”.
Participan los ministerios de Energía ( y la Agencia de Sostenibilidad Energética), Economía (y La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático), Hacienda, Relaciones Exteriores (Prochile), Desarrollo Social, Obras Públicas, Transportes, Bienes Nacionales, Medio Ambiente (invitado el Director del Servicio de Evaluación Ambiental), Agricultura, Ciencias, Gobierno Regional, Desarrollo Social, Delegación Presidencial Regional, COSOC Energía y Corfo. Las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap, CFT Estatal. Las empresas Cintech y Vast Eco.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad
Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, co...30 Mar 2020
Le invitamos a ser parte del Plan Energético Regional
Estamos trabajando en el Plan Energético Regional (PER) de La Araucanía, que se encuentra mandatado por el Ministerio de Energía y que ejecuta el Laboratorio de Planificación...05 Mar 2020
Innova Fosis invita a participar a proyectos de calefacción y agua caliente
El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova FOSIS, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso...04 Mar 2020
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad C...24 Ene 2020
Energía capacita a leñeros de Malleco y Cautín
Dos talleres, uno en Victoria y otro en Temuco reunió a 60 leñeros de la región, quienes fueron capacitados por el programa “Leña Más Seca”, con expertos del Ministerio de Energía...19 Dic 2019
CFT Araucanía de Lautaro formará capital humano en Energía
El Convenio de Colaboración y transferencia de recursos contribuye al cumplimiento del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesio...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



