CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
15 Jun 2026
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de lluvias y viento en la región de O’Higgins.
Entre las acciones realizadas destacan más de 54 kilómetros de poda, revisión de 16 mil postes eléctricos y labores de mantención en sectores costeros.
La actividad contó con la participación de la seremi de Energía, Alejandra Avendaño; el director regional de la SEC, Felipe Lerzundi; y representantes de SENAPRED y del municipio local.
En la oportunidad, la seremi de Energía, Alejandra Avendaño valoró las medidas que contempla el Plan de Invierno de la Compañía Genera Eléctrica, CGE, que buscan “mantener el suministro, sobre todo durante la temporada de invierno, para los clientes y vecinos. Además, va en sintonía con la campaña Empecemos por Casa que como Ministerio de Energía estamos impulsando, con las empresas distribuidoras de energía, entre ellos CGE, donde la prevención juega un rol fundamental. Por eso, hacemos el llamado a realizar las podas respectivas de arboles y ramas que amenazan las líneas de transmisión y distribución. Y si son peligrosas, avisar a los organismos correspondientes”.
En este sentido, la seremi agregó que “todas las personas que tengan familiares, vecinos y amigos electrodependientes, por favor, hagan el registro y acreditación correspondiente en la página web de la empresa distribuidora CGE, subiendo su documentación, y dentro del plazo estipulado, le va a llegar un equipo a su domicilio para estar asegurado con el suministro eléctrico durante la temporada, sobre todo cuando exista una emergencia. Esto es parte de una ley, así que es es muy importante que lo hagan”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2022
Seremi de Energía informa sobre los alcances del Proyecto de Ley que estabiliza la tarifa de electricidad
Autoridad regional de Energía, explicó en detalle el ingreso del proyecto de ley que permitirá beneficiar a las familias del país y especialmente de la región de O´Higgins, dest...16 Mayo 2022
Seremi de Energía visita Central Termoeléctrica de Respaldo Candelaria en Mostazal
La autoridad regional recalcó la necesidad de contar con centrales de respaldo que permiten y ayudan al buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional. Dentro de los ejes...11 Mayo 2022
Seremi de Energía entrega reconocimiento a Agrícola Los Culenes quienes postularon al Programa Ponle Energía a Tu Pyme para acceder a la instalación de paneles fotovoltaicos
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, fomenta e impulsa a las pymes para acceder a proyectos de eficiencia energética y en...06 Mayo 2022
Previo inicio a temporada invernal comerciantes certificados con el Sello de Calidad de Leña promueven el uso de la leña seca
Iniciativa del ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, coordinó el despliegue de material de difusión para promover la compra y el buen uso de...02 Mayo 2022
El impacto en la calidad de vida de la ciudadanía será una de las prioridades de la mesa regional de robo de conductores eléctricos
Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, valoró el trabajo público-privado realizado por la mesa regional de robo de conductores eléctricos, que ha permitido desbaratar banda...28 Abr 2022
Navidad presenta su Estrategia Energética Local en el marco del Programa Comuna Energética
Iniciativa impulsada por el ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca desde lo local contribuir a la transición Energética hacia un desarr...- ‹ anterior
- …
- 12
- 13
- 14
- …
- siguiente ›



