Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

20 Ago 2020

  • En la región de O´Higgins, las comunas de Machalí y Rancagua fueron beneficiadas con esta iniciativa, los que deberán inscribirse en el sitio web de la compañía eléctrica www.cge.cl, donde deberán completar un formulario y declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros.

Con una actividad ciudadana, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda y el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, realizaron un conversatorio dirigido a dirigentes sociales de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna de Machalí, donde informaron y aclararon consultas respecto de cómo acceder al descuento en la tarifa eléctrica para calefacción que en nuestra región beneficiará a los habitantes de las comunas de Rancagua y Machalí.

Es importante destacar que este anuncio fue realizado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Rancagua, donde entregó detalles de este plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica para los hogares que se empleará en diez comunas del país y que se enmarca dentro de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, que busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país. La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Hemos estado en Machalí junto al alcalde José Miguel Urrutia, en una actividad ciudadana, para resaltar el lanzamiento del plan de rebaja en la tarifa para calefacción eléctrica, que hizo hace unas semanas el Presidente de la República. Esto es una muy buena noticia porque viene a complementar la oferta de los diferentes tipos de calefacción que se utilizan en los hogares, siendo la leña la más utilizada en nuestra región, pero también hay una parte de la población que usa parafina, gas, entre otros. Hoy día estamos estimulando a través de esta rebaja en la tarifa, incorporar artefactos eléctricos para contribuir también al cuidado del medio ambiente, permitiendo disminuir la contaminación en las ciudades”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Acceder a este beneficio, es muy simple, pero debe ser informado, sólo deben ingresar al sitio web de la compañía eléctrica que en nuestro caso es CGE, y completar el formulario, donde van a poder declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como por ejemplo aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que “Primero que todo destacar este anuncio que hizo el Presidente Piñera hace unos días atrás y que va a beneficiar a muchas familias de la comuna de Machalí. Hoy día tenemos un problema de contaminación y sin duda, esta iniciativa nos beneficia porque somos una de las 17 comunas saturadas y además es muy importante poder disminuir las tarifas de consumo de energía en cuanto a los calefactores y también el aire acondicionado que impacta y afecta mucho al bolsillo de la gente”.

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, recalcó que “Este es un beneficio que ha dictaminado el Gobierno para favorecer justamente el tema ambiental, en donde la gente puede inscribirse en nuestra página de internet www.cge.cl  para hacer uso de este beneficio en una rebaja de la tarifa eléctrica, cuando se utilice este tipo de calefacción en los hogares. Esta inscripción no es automática, sino que tiene que manifestarse y en nuestra página hay un pequeño formulario en la cual las personas interesadas deben ingresar sus datos para que nosotros una vez que tengamos el formulario definitivo poderlos inscribir y ahí empezar hacer uso de este beneficio”.

  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción
  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción
  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Sep 2020

Realizan Lanzamiento del Sello de Calidad de Leña con reconocimiento a comercializadora de la comuna de Machalí

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña,...

25 Ago 2020

Entregan material Pedagógico con contenido en el ámbito energético para establecimientos educacionales de la región

Iniciativa impulsada por la Unidad de Educación y Difusión del Ministerio de Energía, dirigida a alumnos y docentes, permite abordar la temática energética en el aula de clases,...

18 Ago 2020

Programa Con Buena Energía capacitó a familias de Requínoa para hacer un buen uso de la energía en el hogar y ahorrar en las cuentas de la luz

Iniciativa estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde se realizó un taller educativo de Eficiencia Energética, además se abordaron temáticas de facturac...

10 Ago 2020

Presidente Piñera junto a Ministro Jobet lanzan descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para Rancagua, Machalí y otras 8 comunas del país

“Va a permitir a muchas familias poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad que es más limpia y...

31 Jul 2020

Subsecretario de Energía visita proyectos Fotovoltaicos destacando inversión energética regional e iniciativas de energía con sello social

El subsecretario de Energía, Francisco López, realizó una visita a la Región de O´Higgins, en compañía del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, poniendo énfasis y destacando la car...

20 Jul 2020

Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los...