Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

20 Ago 2020

  • En la región de O´Higgins, las comunas de Machalí y Rancagua fueron beneficiadas con esta iniciativa, los que deberán inscribirse en el sitio web de la compañía eléctrica www.cge.cl, donde deberán completar un formulario y declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros.

Con una actividad ciudadana, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda y el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, realizaron un conversatorio dirigido a dirigentes sociales de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna de Machalí, donde informaron y aclararon consultas respecto de cómo acceder al descuento en la tarifa eléctrica para calefacción que en nuestra región beneficiará a los habitantes de las comunas de Rancagua y Machalí.

Es importante destacar que este anuncio fue realizado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Rancagua, donde entregó detalles de este plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica para los hogares que se empleará en diez comunas del país y que se enmarca dentro de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, que busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país. La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Hemos estado en Machalí junto al alcalde José Miguel Urrutia, en una actividad ciudadana, para resaltar el lanzamiento del plan de rebaja en la tarifa para calefacción eléctrica, que hizo hace unas semanas el Presidente de la República. Esto es una muy buena noticia porque viene a complementar la oferta de los diferentes tipos de calefacción que se utilizan en los hogares, siendo la leña la más utilizada en nuestra región, pero también hay una parte de la población que usa parafina, gas, entre otros. Hoy día estamos estimulando a través de esta rebaja en la tarifa, incorporar artefactos eléctricos para contribuir también al cuidado del medio ambiente, permitiendo disminuir la contaminación en las ciudades”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Acceder a este beneficio, es muy simple, pero debe ser informado, sólo deben ingresar al sitio web de la compañía eléctrica que en nuestro caso es CGE, y completar el formulario, donde van a poder declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como por ejemplo aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que “Primero que todo destacar este anuncio que hizo el Presidente Piñera hace unos días atrás y que va a beneficiar a muchas familias de la comuna de Machalí. Hoy día tenemos un problema de contaminación y sin duda, esta iniciativa nos beneficia porque somos una de las 17 comunas saturadas y además es muy importante poder disminuir las tarifas de consumo de energía en cuanto a los calefactores y también el aire acondicionado que impacta y afecta mucho al bolsillo de la gente”.

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, recalcó que “Este es un beneficio que ha dictaminado el Gobierno para favorecer justamente el tema ambiental, en donde la gente puede inscribirse en nuestra página de internet www.cge.cl  para hacer uso de este beneficio en una rebaja de la tarifa eléctrica, cuando se utilice este tipo de calefacción en los hogares. Esta inscripción no es automática, sino que tiene que manifestarse y en nuestra página hay un pequeño formulario en la cual las personas interesadas deben ingresar sus datos para que nosotros una vez que tengamos el formulario definitivo poderlos inscribir y ahí empezar hacer uso de este beneficio”.

  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción
  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción
  • Dirigentes de Juntas de Vecinos de Machalí conocen requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

14 Jul 2020

Seremi de Energía y Director SEC encabezan fiscalización de venta de parafina a domicilio

Iniciativa tiene por objetivo verificar que se cumpla con las exigencias y protocolos de seguridad establecidas por el organismo regulador, en el proceso de llenado de bidones d...

13 Jul 2020

Familias de Machalí aprendieron de Eficiencia Energética y un mejor uso de la energía en sus hogares para ahorrar en las cuentas la luz

Iniciativa estuvo encabezada por el Subsecretario de Energía, Francisco López, a través del Programa Con Buena Energía, donde se realizó por primera vez en la Región de O´Higgin...

09 Jul 2020

Seremi de Energía y Director Regional SEC fiscalizan en la región de O´Higgins entrega de cilindros de gas en periodo de Pandemia

Iniciativa apunta a verificar el cumplimiento con todas las exigencias impuestas por el organismo regulador para evitar la propagación de Covid-19, entre los usuarios de este ti...

06 Jul 2020

Seremi de Energía destaca dinamismo e inversión del sector energético regional en periodo de Pandemia

Desde enero de este año 2020 a la fecha y en periodo de la crisis sanitaria mundial, ingresaron 39 proyectos al Sistema de Evaluación Ambiental, con una inversión de 468 MMU$....

23 Jun 2020

Seremi de Energía entrega consejos de Eficiencia Energética para ahorrar energía en el hogar en periodo de Cuarentena

Debido a la crisis sanitaria del Coronavirus millones de personas y familias de nuestro país, se encuentran realizando cuarentena o están en modalidad de teletrabajo, lo que ha...

16 Jun 2020

Seremi de Energía informa a alcaldes y funcionarios municipales de la Región de la O´Higgins medidas adoptadas en proceso de facturación en las cuentas de la luz

Debido a la pandemia del Covid-19 se ha visto alterado el funcionamiento presencial de la lectura de medidores, por lo que las empresas distribuidoras eléctricas, han aplicado p...