El impacto en la calidad de vida de la ciudadanía será una de las prioridades de la mesa regional de robo de conductores eléctricos
El impacto en la calidad de vida de la ciudadanía será una de las prioridades de la mesa regional de robo de conductores eléctricos
02 Mayo 2022
- Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, valoró el trabajo público-privado realizado por la mesa regional de robo de conductores eléctricos, que ha permitido desbaratar bandas y organizaciones criminales que se dedican a cometer este ilícito en la región de O´Higgins y refuerza los efectos de este delito en la vida de ciudadanas y ciudadanos.
El seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, encabezó junto al asesor jurídico de la Delegación Presidencial Regional, reunión con los integrantes de la mesa regional de Robo de Conductores Eléctricos, iniciativa público- privada que tiene por objetivo ejecutar estrategias de coordinación para la prevención e investigación de este ilícito, estableciendo acciones que permitan reducir y erradicar el robo de conductores eléctricos en la región de O´Higgins.
Esta instancia está es conformada de manera permanente por el Delegado Presidencial Regional; Secretarios Regionales Ministeriales de Energía, Minería, Transportes y Telecomunicaciones; Coordinador Regional de Seguridad Pública, SEC; ONEMI; Aduanas, SII, municipios, Carabineros, PDI, Fiscalía, EFE Central, Empresas Eléctricas y de Telecomunicaciones.
En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez, destacó la concurrencia y participación de todos los actores que integran esta instancia, señalando que “Primero que todo quisiera valorar el trabajo realizado por los integrantes de esta mesa público-privada que ha permitido generar acciones concretas en la erradicación de este delito que afecta a la región de O´Higgins”.
“Una de las prioridades que hemos acordado en esta reunión es el impacto negativo que genera el robo de conductores eléctricos en la vida cotidiana de los habitantes de nuestra región. Cuando se produce este ilícito la ciudadanía queda sin energía eléctrica, por ejemplo, las personas que todavía están con teletrabajo no pueden acceder a internet, en los sectores rurales afecta el abastecimiento de agua potable (APR), cuando roban a EFE la gente no puede trasladarse de una ciudad a otra, ya que muchas personas especialmente de Rancagua utilizan el metrotren como medio de transporte para desplazarse entre la región metropolitana y la de O’Higgins. También las mipymes se ven afectadas pueden perder la cadena de frío que tienes en sus instalaciones, todos estos ejemplos nos generan una profunda preocupación ya que la ciudadanía está en el centro del Gobierno del Presidente Boric”, enfatizó el seremi Martínez.
Dentro de otros compromisos adquiridos en esta reunión es seguir potenciando el código 849, para las denuncias de este delito que deben hacer las empresas afectadas (eléctricas y de telecomunicaciones) en la Fiscalía, además, de aumentar las fiscalizaciones en chatarrerías y lugares de venta clandestina de cable de cobre.
Finalmente, el seremi de Energía hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias cuando ocurran este tipo de eventos de manera segura y anónima a través del fono 600 400 0101”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2019
Mipymes de la Región de O´Higgins se adjudicaron convocatoria del Programa Regional Gestiona Energía
Iniciativa permitió capacitarse en implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo. Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el int...19 Jul 2019
Familias de Peumo recibieron Kits Eficientes a través del Programa Con Buena Energía
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha m...18 Jul 2019
Autoridades de Energía destacan mejoras en indicador SAIDI en la Región de O´Higgins
La estadística SAIDI es un parámetro que muestra, en promedio, el tiempo que un usuario se encuentra sin suministro eléctrico durante un período determinado. Las regiones de O´Hig...08 Jul 2019
Últimas semanas para postular al programa “Leña Más Seca” convocatoria 2019
·La iniciativa busca mejorar la oferta de leña seca y eficiente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando financieramente a productores y comercializadores de este importan...01 Jul 2019
Seremi de Energía reitera llamado a postular al Programa Gestiona Energía Mipymes
Últimos días para postular. Hasta el 05 de julio, están abiertas las postulaciones al programa regional Gestiona Energía MiPyMEs, iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por...20 Jun 2019
Adultos mayores residentes de condominios de viviendas tuteladas de San Fernando reciben kits eficientes para disminuir cuentas de la luz
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, donde el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al Pr...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›











