El impacto en la calidad de vida de la ciudadanía será una de las prioridades de la mesa regional de robo de conductores eléctricos
El impacto en la calidad de vida de la ciudadanía será una de las prioridades de la mesa regional de robo de conductores eléctricos
02 Mayo 2022
- Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, valoró el trabajo público-privado realizado por la mesa regional de robo de conductores eléctricos, que ha permitido desbaratar bandas y organizaciones criminales que se dedican a cometer este ilícito en la región de O´Higgins y refuerza los efectos de este delito en la vida de ciudadanas y ciudadanos.
El seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, encabezó junto al asesor jurídico de la Delegación Presidencial Regional, reunión con los integrantes de la mesa regional de Robo de Conductores Eléctricos, iniciativa público- privada que tiene por objetivo ejecutar estrategias de coordinación para la prevención e investigación de este ilícito, estableciendo acciones que permitan reducir y erradicar el robo de conductores eléctricos en la región de O´Higgins.
Esta instancia está es conformada de manera permanente por el Delegado Presidencial Regional; Secretarios Regionales Ministeriales de Energía, Minería, Transportes y Telecomunicaciones; Coordinador Regional de Seguridad Pública, SEC; ONEMI; Aduanas, SII, municipios, Carabineros, PDI, Fiscalía, EFE Central, Empresas Eléctricas y de Telecomunicaciones.
En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez, destacó la concurrencia y participación de todos los actores que integran esta instancia, señalando que “Primero que todo quisiera valorar el trabajo realizado por los integrantes de esta mesa público-privada que ha permitido generar acciones concretas en la erradicación de este delito que afecta a la región de O´Higgins”.
“Una de las prioridades que hemos acordado en esta reunión es el impacto negativo que genera el robo de conductores eléctricos en la vida cotidiana de los habitantes de nuestra región. Cuando se produce este ilícito la ciudadanía queda sin energía eléctrica, por ejemplo, las personas que todavía están con teletrabajo no pueden acceder a internet, en los sectores rurales afecta el abastecimiento de agua potable (APR), cuando roban a EFE la gente no puede trasladarse de una ciudad a otra, ya que muchas personas especialmente de Rancagua utilizan el metrotren como medio de transporte para desplazarse entre la región metropolitana y la de O’Higgins. También las mipymes se ven afectadas pueden perder la cadena de frío que tienes en sus instalaciones, todos estos ejemplos nos generan una profunda preocupación ya que la ciudadanía está en el centro del Gobierno del Presidente Boric”, enfatizó el seremi Martínez.
Dentro de otros compromisos adquiridos en esta reunión es seguir potenciando el código 849, para las denuncias de este delito que deben hacer las empresas afectadas (eléctricas y de telecomunicaciones) en la Fiscalía, además, de aumentar las fiscalizaciones en chatarrerías y lugares de venta clandestina de cable de cobre.
Finalmente, el seremi de Energía hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias cuando ocurran este tipo de eventos de manera segura y anónima a través del fono 600 400 0101”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Jun 2019
Seremi de Energía invita a postular al Fondo Leña Más Seca
La iniciativa busca mejorar la oferta de leña seca y eficiente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando financieramente a productores y comercializadores de leña., , Más...17 Jun 2019
Autoridades de Energía inspeccionan estado de avance de construcción de nuevo tendido eléctrico en secano costero
A la fecha solamente restan 600 metros de red subterránea de 23 KV en el sector del condominio Topocalma para energizar Puertecillo, los trabajos deberían quedar terminados dentro...13 Jun 2019
Intendente Masferrer: “La Electromovilidad llegó para quedarse y en la Región de O´Higgins es una realidad”
La máxima autoridad regional participó en el Seminario y Feria de Electromovilidad organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, con la colaboración de la Agencia d...05 Jun 2019
Intendente Masferrer y Seremi de Energía destacan plan de cerrar centrales energéticas a carbón
Medida se inserta dentro del plan de Descarbonización de la Matriz Energética anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública. La máxima autoridad de O’Hig...29 Mayo 2019
Adultos Mayores residentes de condominios de viviendas tuteladas de Santa Cruz fueron beneficiados con kits eficientes
Esta iniciativa se enmarcó dentro del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, donde el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al Pr...23 Mayo 2019
Seremi de Energía destaca líneas de financiamiento de Banco Estado para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, inauguró el Taller de Financiamiento de Plantas Fotovoltaicas Netbilling, iniciativa organizada por Banco Estado a través de su Línea Especi...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›











