En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
22 Jun 2026
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED.
Participaron, el subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, los seremis de Energías de las regiones de OHiggins, Metropolitana y Valparaíso: Alejandra Avendaño, Ignacio Tapia y Celso Quezada.
También participó, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Julio Gutiérrez, representantes de la Unión Europea en Chile, de la sección Económica y de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santiago de Chile, de la Agencia de Sostenibilidad Energética, RBU Santiago S.A, y de la Empresa Reborn Electric Motors, responsables de la construcción del bus a hidrógeno verde.
Esta iniciativa, viene a materializar la Acción 56 del Plan de Acción de Hidrógeno Verde. Y también uno de los compromisos del Gobierno del Presidente José Antonio Kast definidos en la Ruta Energética 2026 – 2030 que lidera el Ministerio de Energía con el principal objetivo de acelerar y robustecer la transición energética del país, promoviendo una agenda que combine seguridad del suministro, modernización institucional, competitividad económica, y desarrollo territorial equilibrado.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Ene 2024
Se abren las postulaciones al programa “Casa Solar: Adulto Mayor” en la Región de O’Higgins
La iniciativa, liderada por la Seremi de Energía con fondos del Gobierno Regional, busca beneficiar con paneles solares residenciales a personas mayores de 60 años en la Región que...12 Dic 2023
Agencia SE lanza licitación para “Adquisición e implementación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red”, en el marco del sexto concurso fondo de acceso a la energía 2022
A través de esta licitación, que se encontrará abierta hasta el próximo 5 de enero de 2024, se hace un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bas...08 Sep 2023
SEC O'Higgins y Seremi de Energía revisan que parrillas a gas y eléctricas sean seguras a días de las Fiestas Patrias
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteraron el llamado a comprar solo productos que tengan su SELLO SEC a la vista, y a hacer un uso seguro de parrillas...24 Ago 2023
Subsecretario de Energía verifica en terreno trabajos de reposición de suministro eléctrico debido al sistema frontal que afectó a O´Higgins
Despliegue del Gobierno contempló la inspección en terreno de las brigadas de reconstrucción de CGE, por caídas de árboles fuera de la franja de seguridad sobre líneas eléctrica...17 Ago 2023
Superintendenta de la SEC encabezó charla a alumnas del Liceo de niñas en Rancagua para incentivar participación de mujeres en industria energética
La actividad se enmarca en el Programa Energía + Mujeres, impulsado por el ministerio de Energía, y es el segundo encuentro de un ciclo que se va a realizar en la región de O´Hi...14 Ago 2023
Subsecretario de Energía destacó plan de inversión de CGE en O´Higgins
La autoridad valoró este tipo de iniciativas que permitirán mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la región. El subsecretario de Energía, Luis Felipe...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



