Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
12 Jun 2026
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energética justa y participativa, es que se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna de Paredones.
La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Municipal y fue encabezada por la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, José Ignacio Urrutia, el alcalde (s) de Paredones, Luis Abarca, y el representante de la consultora EGEA ONG, quienes llevaron a cabo el estudio.
“Quiero agradecer el trabajo realizado acá en la comuna. Hay que felicitar a los funcionarios municipales, a los de la consultora EGEA ONG, pero por sobre todo a los vecinos y vecinas. Sin su compromiso, esta Estrategia Energética Local, no tendría sustento. Que mejor que ustedes, que conocen las principales necesidades, y el camino hacia dónde quieren ir en materia energética”, expresó la seremi.
“Desde el Gobierno del Presidente José Antonio Kast nos colocamos a disposición para ayudarlos a cumplir con sus objetivos. Sabemos que es un trabajo lento, que se requieren de varias voluntades, pero cuando están las ganas, el compromiso de los principales actores, nos indica que vamos por buen camino para que Paredones puedan contar con una mejor calidad de vida, con más oportunidades de eficiencia energética y energías renovables, en definitiva, con más desarrollo energético, agregó Alejandra Avendaño.
En el lanzamiento, además, participaron los concejales Patricio Perez, Camilo Chavez, y Nelson Muñoz. Además, de Esteban Castro en representación del diputado Sebastián Cristoffanini.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Abr 2022
Autoridades de Energía visitan centro de Operaciones de Transmisión y Distribución de CGE
Debido al sistema frontal anunciado para la región de O´Higgins, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina y el Director Regional SEC, Ricardo Miranda Puebla, realizaron vis...12 Abr 2022
Autoridades de Energía conocen avances de estado de obras de infraestructura y planes de inversión de empresa distribuidora CGE
Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, destacó como fundamental contar con un servicio de calidad con especial énfasis en sectores rurales, de las provincias de Colchagua y...06 Abr 2022
En Medialuna Monumental fiscalizan instalaciones eléctricas, de gas y combustibles previo al inicio del 73° Campeonato Nacional de Rodeo
El seremi de Energía y la SEC llegaron hasta el recinto con el objetivo de verificar cumplimiento de la normativa legal vigente en relación con las instalaciones eléctricas, de...05 Abr 2022
En Litueche se realizó proceso participativo y ciudadano para la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
El ministerio de Energía realizó en la región de O´Higgins, el lanzamiento del primer taller para la elaboración de la Agenda de Energía, que abordará los lineamientos estratégi...01 Abr 2022
Comienza a regir el horario de invierno
Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, dio a conocer los detalles del régimen del horario de invierno, recordando que se deberá retrasar en una hora los relojes. El Seremi...01 Abr 2022
Asume nuevo Seremi de Energía
Esta mañana el Delegado Regional Presidencial, Fabio López Aguilera, realizó la presentación del nuevo Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, quien impulsará los desafíos ener...- ‹ anterior
- …
- 13
- 14
- 15
- …
- siguiente ›



