Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
12 Jun 2026
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energética justa y participativa, es que se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna de Paredones.
La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Municipal y fue encabezada por la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, José Ignacio Urrutia, el alcalde (s) de Paredones, Luis Abarca, y el representante de la consultora EGEA ONG, quienes llevaron a cabo el estudio.
“Quiero agradecer el trabajo realizado acá en la comuna. Hay que felicitar a los funcionarios municipales, a los de la consultora EGEA ONG, pero por sobre todo a los vecinos y vecinas. Sin su compromiso, esta Estrategia Energética Local, no tendría sustento. Que mejor que ustedes, que conocen las principales necesidades, y el camino hacia dónde quieren ir en materia energética”, expresó la seremi.
“Desde el Gobierno del Presidente José Antonio Kast nos colocamos a disposición para ayudarlos a cumplir con sus objetivos. Sabemos que es un trabajo lento, que se requieren de varias voluntades, pero cuando están las ganas, el compromiso de los principales actores, nos indica que vamos por buen camino para que Paredones puedan contar con una mejor calidad de vida, con más oportunidades de eficiencia energética y energías renovables, en definitiva, con más desarrollo energético, agregó Alejandra Avendaño.
En el lanzamiento, además, participaron los concejales Patricio Perez, Camilo Chavez, y Nelson Muñoz. Además, de Esteban Castro en representación del diputado Sebastián Cristoffanini.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Abr 2022
Asume nuevo Seremi de Energía
Esta mañana el Delegado Regional Presidencial, Fabio López Aguilera, realizó la presentación del nuevo Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, quien impulsará los desafíos ener...27 Ene 2022
En Rancagua presentan prototipo de Hidrógeno Verde para vehículos mineros
Esta iniciativa pionera, apunta a descarbonizar la minería en nuestro país, reemplazando el tradicional motor a diésel por un sistema impulsado por celdas de combustible, que fu...27 Dic 2021
Programa Energía + Mujer convoca a representantes de la industria energética y autoridades regionales de Gobierno
Iniciativa fue realizada en modalidad online, donde se dieron a conocer los resultados de diagnósticos respecto de la inserción de la Mujer en el sector energético. En el Tall...22 Dic 2021
Inauguran Proyecto Fotovoltaico en Cooperativa Coopeumo que se adjudicó 4°Concurso de Inversión Energética Local
Iniciativa impulsada por el ministerio de Energía y ejecutada a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, en la comuna de Pichidegua, contempló la instalación de un sis...15 Dic 2021
Autoridades recomiendan comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas
Seremi Pedro Pablo Ogaz junto al Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, realizaron un llamado a que tanto las guirnaldas que se enchufan a la red eléctrica, como los alar...30 Nov 2021
Abierta nueva convocatoria para postular al Sello de Calidad de Leña
Seremi Pedro Pablo Ogaz, invitó a los comercializadores de leña de la región de O´Higgins para que postulen en este nuevo periodo 2021-2022. Esta iniciativa es un proceso volu...- ‹ anterior
- …
- 14
- 15
- 16
- …
- siguiente ›



