Subsecretario de Energía visita emprendedora turística destacando programas de impulso a las pymes para acceder a Energías Renovables y Eficiencia Energética
Subsecretario de Energía visita emprendedora turística destacando programas de impulso a las pymes para acceder a Energías Renovables y Eficiencia Energética
20 Sep 2021
- Iniciativas de fomento a las pymes impulsadas por el Ministerio de Energía, han permitido avanzar en el proceso de reactivación económica, generando puestos de empleos.
El subsecretario de Energía, Francisco López, realizó junto al Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, una visita en la localidad de Cahuil, comuna de Pichilemu, donde encabezaron una actividad de difusión de impulso a las pymes, visitando un emprendimiento turístico Local, “Mirador de Cahuil/ Eco Lodge”, de la emprendedora y destacada surfista nacional Trinidad Segura, que tiene características de lodge boutique, que es autosustentable y que obtiene la energía a través de un sistema off grid, que cuenta con una generación fotovoltaica y eólica.
El Subsecretario López, destacó este emprendimiento turístico autosustentable, con energías renovables, señalando que “Queremos invitar a las pymes de la región de O´Higgins y del país a replicar iniciativas como la de este eco lodge, postulando a la segunda versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme, para cofinanciar iniciativas de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo en las Mipymes”.
Asimismo, el Subsecretario López, puso énfasis en que “Hoy el desafío es mayor, pues esperamos beneficiar a más de 700 MiPymes, pero además a 300 empresas implementadoras de proyectos, llegando a más de 1.000 MiPymes en total, lo que permitirá aportar a la reactivación económica”.
En total, el Programa Ponle Energía a Tu Pyme, considera un presupuesto de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y se espera poder beneficiar a más de 700 Mipymes. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.ponleenergia.cl en modalidad de ventanilla abierta, es decir, se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles.
Por su parte, Trinidad Segura, emprendedora turística y destacada surfista nacional, manifestó que “Voy a postular al Programa Ponle Energía a Tu pyme, creo que es muy destacable que el Gobierno este preocupado de la sustentabilidad, a través del impulso de iniciativas que fomentan el uso de las energías renovables para cuidar el planeta, donde todos debemos ser responsables y tomar conciencia para cuidarlo”.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “Estamos haciendo un llamado a las mipymes de nuestra región de O´Higgins a postular a la segunda versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme para acceder a energías renovables y eficiencia energética, lo que permitirá reducir costos y hacer más eficiente su productividad”.
Finalmente, el subsecretario López, junto con el Seremi Pedro Pablo Ogaz y Trinidad Segura, realizaron un recorrido en bicicletas eléctricas de la pyme local Turismo RUPU, para impulsar la electromovilidad, con bicicletas eléctricas digitalizadas y sustentables, potenciando la oferta turística local, bajo un modelo asociativo de turismo, promoviendo el uso de energías renovables y sistemas off grid.
Para postular a esta iniciativa ingresa a www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Nov 2018
Seremi de Energía entrega 80 millones a productores y comercializadores de leña de la Región de O´Higgins
A través del Fondo Más Leña Seca, iniciativa que busca mejorar la oferta de leña seca; que sea más eficiente y menos contaminante entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando...19 Nov 2018
Seremi de Energía destaca proyecto Fotovoltaico de Colegio Coya de Machalí
La autoridad de Gobierno visitó las dependencias del establecimiento educacional, donde conoció los más de 300 paneles solares, constituyendo un proyecto fotovoltaico pionero en un...15 Nov 2018
Programa Cambia El Foco entregó más de 20 mil ampolletas LED en la Región de O´Higgins
Establecimientos educacionales municipales de las comunas de Rancagua, Machalí, Malloa, Coinco, Santa Cruz y Pumanque, fueron beneficiados con esta iniciativa., , Seremi Pedro Pab...13 Nov 2018
Refuerzan medidas y fiscalización para disminuir delitos de robo de conductores eléctricos
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, puso énfasis que esta iniciativa apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico y la seguridad de los habitantes de la Región de O...08 Nov 2018
Las Cabras, Pichidegua y Peumo se adjudicaron el 3° Concurso de Comuna Energética
Iniciativa del Ministerio de Energía, entrega cofinanciamiento para la elaboración de estrategias energéticas locales en municipios de Chile en el marco del Programa Comuna Energét...31 Oct 2018
300 familias de Peralillo reciben ampolletas LED a través del Programa "Con Buena Energía"
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hoga...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›













