Amplían plazos de concursos del Programa Comunidad Energética
Amplían plazos de concursos del Programa Comunidad Energética
29 Nov 2019
Para fomentar e impulsar el desarrollo energético sostenible frente a las consecuencias del cambio climático en las comunas de todo el país, los plazos de postulación de los concursos “Comunidad Energética” e “Inversión Energética Local” fueron extendidos.
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que para el caso del concurso “Comunidad Energética”, se puede postular hasta el 27 de diciembre los proyectos energéticos sostenibles, que estén en línea con la realidad local y que considere como tema principal la eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental o el mejoramiento de suelos. Será financiado hasta 5 millones por proyecto y se debe considerar un aporte de la contraparte de al menos un 40% del monto solicitado.
Respecto al concurso “Inversión Energética Local”, la autoridad indicó que amplió su plazo de postulación hasta el 24 de enero, está dirigido específicamente a las municipalidades en forma individual o en asociación, o, a empresas privadas en conjunto con una municipalidad, y busca la ejecución de proyectos a pequeña escala que promuevan la creación de esquemas asociativos y modelos de negocio innovadores para un impulso energético local en las comunas.
“Invitamos a las distintas organizaciones a ingresar a la página web www.agenciase.org, e interiorizarse sobre estos concursos para postular sus proyectos que utilicen energías renovables o implementen medidas de eficiencia energética”. Los postulantes pueden descargar las bases y/o presentar sus antecedentes a través de la plataforma web www.agenciase.org. Todas las consultas deben ser realizadas al correo comunaenergetica@agenciase.org”, sostuvo el seremi de Energía de Los Lagos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2022
Autoridades visitan Subestación Melipulli que beneficia con energía eléctrica a 235 mil clientes de las provincias de Llanquihue y Chiloé
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, se trasladaron hasta...17 Jun 2022
Adultos mayores aprenden a ahorrar energía en sus hogares y reciben kits para reducir sus cuentas de la electricidad
Con el propósito de crear una cultura de eficiencia energética, se realizó una capacitación en el marco del Programa Con Buena Energía, que estuvo dirigida a los adultos mayores de...16 Jun 2022
Seremi de Energía de Los Lagos llama a participar de la Consulta Pública para impulsar proyectos de hidrógeno verde
El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizarán la consulta pública Request for Information (RFI), dirigida a la industria, consult...13 Jun 2022
Seremi de Energía y SEC monitorean precios de las parafinas en servicentros de la región de Los Lagos
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, se trasladaron hasta...09 Jun 2022
En Chiloé se inició una Mesa de trabajo por la Energía en Zonas Aisladas
Con la participación de la SEREMI de energía, Liliana Alarcón, el alcalde de Quinchao, René Garcés, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, además de representantes de los municipio...09 Jun 2022
Seremi de Energía visita a paciente electrodependiente de Futaleufú beneficiario de la Ley Lucas Riquelme que le asegura servicio eléctrico ininterrumpido
En su visita a la provincia de Palena, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto a su equipo de trabajo y el director regional de la SEC (Superintendencia de Electr...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



