Autoridades lanzan plataforma para obtener desde celulares Sello Verde Ok en instalaciones del gas

Autoridades lanzan plataforma para obtener desde celulares Sello Verde Ok en  instalaciones del gas

Autoridades lanzan plataforma para obtener desde celulares Sello Verde Ok en instalaciones del gas

22 Ago 2018

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al director regional de la SEC (s), Humberto Rovegno, dieron a conocer la plataforma digital para obtener el Sello Verde OK, a través de los celulares. Se trata de una etiqueta que certifica la seguridad de las instalaciones interiores de gas en edificios y comunidades.

,

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, dijo que “existe el sello verde para los nuevos sistemas de instalaciones en edificios, locales comerciales, establecimientos educacionales y clínicas, entre otros. Cada dos años se debe renovar dicho sello. En la actualidad, existen 650 mil certificaciones e inspecciones en Chile (2016-2018), de los cuales, el 88% tienen sellos verdes que son instalaciones seguras para la comunidad, también existe un 8% de sellos amarillos que permiten el funcionamiento del sistema, pero deben ser reparados a la brevedad por razones de seguridad y por último, un 4% con sellos rojos, donde se corta el suministro de gas porque es inseguro”.

,

La autoridad agregó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos preocupados de la seguridad de las personas, por ello, es importante que la ciudadanía revise el estado de sus instalaciones de gas para evitar eventuales tragedias”.

,

Cómo funciona la certificación de sellos de gas

,

El director regional dela SEC (s), Humberto Rovegno, explicó que “esta plataforma digital se implementó ahora y junta a dos actores, que son los usuarios - los responsables de sus instalaciones, como dueños de locales comerciales, a hospitales, colegios, jardines infantiles o edificios habitacionales- y hacen el nexo con las empresas certificadoras. Por lo tanto, esta aplicación se ingresa de un modo muy fácil, a través de www.sec.cl y van al banner del Sello Verde Ok y se hace la solicitud”.

,

Una vez que se realiza la solicitud, cuenta el director regional (s), un organismo de certificación -que es una empresa externa autorizada por la SEC- se pone en contacto con el solicitante en menos de 72 horas para iniciar las gestiones con miras a la revisión de sus instalaciones y realizar recomendaciones para la obtención del sello.

,

“El llamado a la ciudadanía es a verificar el sello de su edificio, del colegio o jardín de sus hijos. Si no cuenta con uno, tiene un sello de color amarillo, rojo o su Sello Verde está vencido, debe ingresar a www.sec.cl, desde su celular, y solicitar la inspección periódica para obtener el Sello Verde OK”, complementó la autoridad.

,

Sello Verde: sus instalaciones son seguras y se debe volver a realizar una Inspección Periódica en dos años más.

,

Sello Amarillo: sus instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo.

,

Sello Rojo: sus instalaciones son peligrosas y pueden poner en riesgo su vida.

,

En caso de obtener sello rojo o amarillo, la comunidad deberá gestionar la reparación de sus instalaciones de gas. Para esto debe contactar a un instalador autorizado por la SEC.
, Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

29 Nov 2019

Autoridades y vecinos colocan la Primera Piedra en Isla Queullín para que más de 100 familias tengan energía eléctrica

Con la finalidad de dotar de energía eléctrica las 24 horas a más de 100 familias de la isla Queullín, en la comuna de Calbuco, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al se...

14 Nov 2019

En Puerto Montt realizan taller multisectorial de estrategia Frío-Calor

El Ministerio de Energía comprometió en la Ruta Energética 2018-2022 el diseño de una estrategia para el desarrollo y la penetración de tecnologías térmicas renovables. La estrateg...

04 Oct 2019

Energía y Medio Ambiente lanzan plataforma para que los ciudadanos se comprometan con acciones concretas para enfrentar el cambio climático en el contexto de la COP 25

Uno de los grandes desafíos de la COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo será acercar el importante evento internacional a la comunidad, para que comprendan los d...

03 Oct 2019

Autoridades visitan a paciente electrodependiente de Llanquihue y explican los beneficios del convenio entre el Gobierno y empresas eléctricas

En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica Saesa, Cristian Arriagada, y el se...

02 Oct 2019

Subsecretario de Energía entrega cerca de 100 kit de ahorro energético a las familias del sector Alerce de Puerto Montt

Cerca de 100 familias llegaron hasta las dependencias de la 6ta Comisaría de Carabineros de Alerce para capacitarse en el buen uso de la energía, en el marco del Programa del Gobie...

30 Sep 2019

Subsecretario López inaugura la primera electrolinera de Puerto Varas interconectando 350 kilómetros del sur de Chile

En el marco de su visita oficial a la Región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía, Rodrigo Barahona, la Intendenta Regional (s), L...