Autoridades realizan positivo balance en el comportamiento de comerciantes de leña en Osorno
Autoridades realizan positivo balance en el comportamiento de comerciantes de leña en Osorno
06 Mayo 2020
En el contexto de la Preemergencia Ambiental registrada el día martes 5 de mayo en la ciudad de Osorno, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, acompañado de su par de la cartera de Energía, Rodrigo Barahona, desarrollaron una jornada de visita conjunta a las leñerías de la comuna a fin de verificar el cumplimiento de la calidad de leña ofrecida a la comunidad.
En la oportunidad, las autoridades regionales revisaron que los comerciantes se ajustaran a la normativa vigente, al contar con leña con un porcentaje de humedad inferior al 25%, así como también poseer un xilohigrómetro al interior de los establecimientos, además de una tabla de conversión calórica a la vista del público, destacando positivamente el establecimiento ubicado en calle Acapulco, de propiedad de Cristina Martínez y Adolfo Yunge, quienes por 20 años se han desempeñado en el rubro.
Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente señaló que “hemos visitado algunas leñerías de la ciudad de Osorno en este día y hemos podido constatar la existencia de establecimientos donde las cosas se están haciendo bien, en leñerías y centros de acopio que -por años- han estado vendiendo leña de buena calidad, leña seca, que es lo que necesitamos hoy, donde existe una normativa que actualmente prohíbe la venta de leña húmeda, por lo que el resultado de esta jornada nos indica que vamos por buen camino para mejorar el aire de Osorno, y en ese sentido es que felicitamos a los comerciantes que contribuyen a que ese desafío sea una realidad”.
Por su parte, el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, indicó que “desde el Ministerio de Energía estamos trabajando de forma coordinada con todas las autoridades de Gobierno para salir juntos de esta emergencia. Estuvimos con la señora Cristina Martínez en el sector de Rahue Alto, junto al seremi de Medio Ambiente, verificando en terreno la disponibilidad de leña seca en el sector. Como seremi de Energía, nos hemos enfocado en asegurar el suministro de energía, que la población tenga acceso a energéticos para calefacción, y que dentro de lo posible, estos energéticos sean limpios y eficientes, más aún en esta situación de emergencia sanitaria”.
La visita inspectiva a leñerías de la comuna por parte de los Secretarios Regionales Ministeriales de Los Lagos, se suma a la fiscalización realizada el pasado 22 de abril en el cordón sanitario de la ciudad para controlar el ingreso de camiones con leña al radio urbano, asegurando su buena calidad, en el contexto de la prohibición de venta de leña húmeda en la comuna, medida vigente desde el 1 de marzo del 2019 en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Sep 2018
Autoridades fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas en fondas de Puerto Montt
Con la finalidad de entregar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que asistan a las ramadas durante las fiestas patrias, el seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto a pro...07 Sep 2018
Castro y Dalcahue son beneficiadas con el Programa Comuna Energética
En dependencias de la Municipalidad de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y el administrador municipal de Castr...29 Ago 2018
Seremi de Energía entrega recomendación tras muerte de dos jóvenes por supuesta inhalación de monóxido de carbono
A raíz del lamentable suceso, donde dos jóvenes fallecieron –aparentemente- por inhalar monóxido de carbono al interior de su vivienda, en la ciudad de Puerto Montt, fiscalizadores...27 Ago 2018
Autoridades se reúnen con gremio de colectivos de Puerto Montt para sumarse a la Electromovilidad
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a representantes de la SEREMI de Transportes, se reunieron con los gremios de taxis-colectivos de Puerto Montt para dar a...22 Ago 2018
Autoridades lanzan plataforma para obtener desde celulares Sello Verde Ok en instalaciones del gas
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al director regional de la SEC (s), Humberto Rovegno, dieron a conocer la plataforma digital para obtener el Sello Verde O...14 Ago 2018
Seremi de Energía de Los Lagos anuncia nuevo régimen horario a partir de 2019
El cambio de hora que se realizó el pasado sábado 11 de agosto fue el último establecido en el Decreto Supremo 253 de 2016, lo que obliga al Gobierno del Presidente Sebastián Piñer...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



