Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
14 Dic 2018
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favorecidos con el Fondo Leña Más Seca 2018.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera benefició a comerciantes y productores de la región de Los Lagos con recursos para construir galpones de secado de leña o también obtener maquinarias para mejorar el negocio formal de la leña en la zona.
,“Se realizó una capacitación a los 16 beneficiarios en distintas temáticas, relacionadas a la producción de la leña, como el mercado de la leña, legislación forestal y la producción sustentable de la biomasa, además del proceso y costo del secado, como también la gestión empresarial. Esta jornada terminó con una visita a terreno a un centro de acopio”.
, La autoridad agregó que los beneficiarios que asistieron a esta capacitación son “seis de la provincia de Osorno, cuatro de la Provincia de Llanquihue, cuatro en la provincia de Chiloé y dos en la provincia de Palena”.
Uno de los beneficiarios es Aladino Lara, oriundo de la provincia de Palena, quien obtuvo 8 millones de pesos para construir un centro de acopio de leña y obtener una maquinaria para su producción, dijo que “es muy buena la capacitación, porque aprendemos la legislación nueva, el sistema de comercialización y además, nosotros somos de una zona aislada que no cuenta con mucha información y venir hasta aquí, es bueno para saber las cosas que están pasando. Personalmente, estamos en el proceso de explotación de un bosque nuestro y tenemos la necesidad de tener un galpón grande para secar leña y vender a la gente durante el invierno. Los beneficios que entrega el Ministerio de Energía son excelentes, porque construir un galpón de 6 u 8 ocho millones de pesos es imposible sin una ayuda del Estado”.
,Mientras que Patricia Oñate, oriunda del sector Cucao de la isla grande de Chiloé, sostuvo que están en pleno proceso para que más adelante puedan comercializar leña. “Encuentro excelente esta capacitación, porque es bueno que te orienten y te ayuden. Nosotros obtuvimos 5 millones y medio de pesos y vamos a comprar maquinarias, como picadora de leña y motosierras, para implementar nuestro galpón de leña”.
,El Ministerio de Energía destinó más de 130 millones de pesos para financiar los proyectos de comerciantes y productores de leña de la región que fueron beneficiados con el Fondo Leña Más Seca 2018, esto significa que en promedio beneficiará a 1.200 familias con la compra de leña seca.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ago 2018
Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía
Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...26 Jul 2018
Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...12 Jul 2018
Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno
Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...10 Jul 2018
Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea
El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...09 Jul 2018
Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC
Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...19 Jun 2018
Alumnos del Instituto Alemán aprendieron sobre Eficiencia Energética
Dentro de la Ruta Energética 2018-2022 del Ministerio de Energía, que es la carta de navegación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para trabajar en materia energética dur...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



