Capacitan a sostenedores de colegios y jardines infantiles de la región para garantizar la seguridad de sus instalaciones de gas y electricidad
Capacitan a sostenedores de colegios y jardines infantiles de la región para garantizar la seguridad de sus instalaciones de gas y electricidad
19 Abr 2018
Con la finalidad de garantizar los mayores estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a la Superintendencia de Educación, organizaron una jornada de capacitación dirigida a los sostenedores de los colegios y jardines infantiles de la región de Los Lagos para que puedan obtener el Sello Verde.
,El director regional de la SEC, Manuel Cartagena, explicó que “esta capacitación está dirigida a sostenedores de recintos educacionales y el objetivo fue dar a conocer la normativa que rige las instalaciones de gas en colegios y la obligación de contar con Sello Verde, tanto para las instalaciones de calefacción como para las instalaciones donde se prepara alimentación”.
,La autoridad agregó que desde el año 2015 se han emitido instrucciones a los Municipios de la región para que sean notificados de la obligación legal de contar con un Sello Verde en los establecimientos educacionales.
, Mientras que el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, sostuvo que “la temática que se abordó es súper relevante. Aquí está en juego, como se ha dicho, la seguridad de los estudiantes de los establecimientos educacionales. Por ello, las materias abordadas y la claridad con la que se expuso y la participación de los sostenedores fue muy importante. Ojalá podamos continuar con esta dinámica de trabajo conjunta entre instituciones que persiguen un mismo objetivo que es procurar un mejor funcionamiento de los recintos educacionales”.
En tanto, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, dijo que “hacemos un llamado a los 1.452 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y electricidad, con el fin de obtener el Sello Verde de la SEC y así garantizar la seguridad para sus docentes y alumnos”.
,Paz Jiménez, directora de la Escuela de Lenguaje Arbolitos del Saber de la comuna de Fresia, dijo que “la capacitación estuvo buena, porque generalmente nosotros tenemos problemas con las concesionarias de alimentos, en cuanto a Sellos Verdes, y como sostenedores muchas veces no manejamos el tema de gas ni electricidad. Fue una capacitación muy instructiva y aclararon varias dudas de los deberes de las concesionarias y de nosotros los sostenedores”.
,La capacitación de los sostenedores se realizó en dependencias de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Anteriormente, hubo charlas en Osorno y Chiloé.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Nov 2017
Equidad Tarifaria: Cliente de Crell pagó $0 tras rebaja en su cuenta de la luz
Una rebaja importante en su cuenta de luz tuvo Rodrigo Nilian, cliente de la empresa Crell, luego de tener costo 0 en el consumo de energía del mes de noviembre. Este joven alercin...23 Nov 2017
Seremi de Energía explica los grandes beneficios de la interconexión de los sistemas eléctricos
Uno de los compromisos de la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet era la sincronización de los sistemas eléctricos SIC (Sistema Interconectado Central)...17 Nov 2017
Seremi de Energía y Transporte lanzan Campaña Muévete Eficiente en la región de Los Lagos
Con la finalidad de promover medidas de eficiencia energética en el sector del transporte, las autoridades regionales lanzaron en la región de Los Lagos la Campaña “Muévete Eficien...13 Nov 2017
Choferes del sector público se capacitan para conducir eficientemente y ahorrar combustible
Con la finalidad de incorporar la conducción eficiente de vehículos como medida de eficiencia energética en el ámbito de transporte del sector público, se realiza en Puerto Montt e...31 Oct 2017
Autoridades y vecinos inauguran Recambio de Luminarias en Palena
Cerca de 7 millones de pesos anuales ahorrará el Municipio de Palena, gracias al recambio del 98% de sus luminarias a tecnología LED, lo cual tuvo una inversión cercana a los 100 m...26 Oct 2017
Autoridades inauguran dos proyectos de comerciantes beneficiados con Más Leña Seca 2016 en Chaitén y Palena
Dos comerciantes beneficiados con el Programa “Más Leña Seca 2016” de las comunas de Chaitén y Palena inauguraron sus proyectos financiados por el Ministerio de Energía. La ceremon...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



