En Castro se iniciaron los talleres presenciales para promover la postulación al programa “Ta´Buena Tu Leña Seca” en la provincia de Chiloé
En Castro se iniciaron los talleres presenciales para promover la postulación al programa “Ta´Buena Tu Leña Seca” en la provincia de Chiloé
04 Oct 2022
Con la finalidad de promover la postulación al programa “Ta´Buena Tu leña Seca”, en la provincia de Chiloé, el equipo de la SEREMI de Energía de Los Lagos se trasladó hasta la comuna de Castro para dar inicio a los talleres presenciales, dirigido a comerciantes, productores y transportistas del rubro.
La actividad, fue encabezada por la Delegada Presidencial de Chiloé, Mariela Núñez, y la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón.
Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y Los Consejeros Regionales, quienes aprobaron 1.300 millones de pesos para aumentar la oferta de leña seca en la zona y contribuir a disminuir los niveles de contaminación en las ciudades del sur de Chile.
En la ocasión, la seremi de Energía explicó que “tenemos la posibilidad de financiar hasta 110 proyectos de 10 millones de pesos para personas que estén en el rubro de la leña. Por eso es muy importante este inicio de talleres en la provincia de Chiloé. Nosotros vamos a estar en diferentes localidades toda esta semana, como Ancud, Dalcahue, Quemchi, Quellón, Chonchi difundiendo las bases de postulación para productores, comercializadores y transportistas, porque es fundamental para nosotros avanzar en un correcto secado de leña y para tener proyectos más sustentables. Es un combustible local que entrega alrededor de 15 mil puestos de trabajo en la región y además somos la región más consumidora y productora de leña en el país”.
Y agregó que “debemos hacernos cargo en infraestructura con maquinaria y equipamiento que permita mejorar las condiciones de vida de las personas que trabaja, pero también, la sustentabilidad de nuestros bosques”.
Mientras que la Delega Presidencial de Chiloé sostuvo que “como Gobierno del presidente Gabriel Boric, queremos impulsar un Gobierno Ecológico y es por eso que el manejo sustentable del bosque nativo y en particular este programa que será ejecutado por la SEREMI de Energía con financiamiento del Gobierno Regional va en la línea de fortalecer la comercialización de una leña que sea de calidad, que sea seca y asegure un buen manejo del bosque nativo, porque es esencial para el almacenamiento de agua. Nosotros estamos en un escenario de escasez hídrica y este programa permite un manejo sustentable y, a la vez, la comercialización y la formalización de aquellos emprendedores que van a apoyar de que tengamos un manejo sustentable del bosque nativo”.
Los talleres programado sen la provincia de Chiloé son los siguientes:
|
Castro |
04 de octubre |
|
Dalcahue |
04 de octubre |
|
Quellón |
05 de octubre |
|
Chonchi |
05 de octubre |
|
Ancud |
06 de octubre |
Las postulaciones son hasta el lunes 28 de noviembres, a las 15.00 horas. Para más información, se puede ingresar a www.tabuenatuleñaseca.cl . También pueden concurrir hasta la oficina de la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas 216 (piso 10, oficina 1001); contactarse a los correos jgarcia@minenergia.cl o sjarpa@agenciase.cl; o llamar a los teléfonos +569 66164265 y +562 23656806 (Anexo 567).
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Oct 2017
Autoridades inauguran dos proyectos de comerciantes beneficiados con Más Leña Seca 2016 en Chaitén y Palena
Dos comerciantes beneficiados con el Programa “Más Leña Seca 2016” de las comunas de Chaitén y Palena inauguraron sus proyectos financiados por el Ministerio de Energía. La ceremon...25 Oct 2017
Hospital de Castro se suma a la Eficiencia Energética
Con la finalidad de fortalecer e implementar altos estándares de eficiencia energética en la infraestructura pública, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde el 2015...23 Oct 2017
Más de 80 mil familias de la Provincia de Osorno serán beneficiadas con Ley de Equidad Tarifaria
Las siete comunas de la Provincia de Osorno serán beneficiadas con la Ley de Equidad Tarifaria, beneficiando de esta manera a más de 80 mil clientes. Así lo informó la Gobernadora...16 Oct 2017
Locatarios del Mercado Municipal de Puerto Montt reciben kits eficiente para ahorrar energía
En el Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt, los locatarios aprendieron a usar bien la energía, luego de ser capacitados por profesionales del Ministerio de Energía d...13 Oct 2017
Cuentas de la luz bajarán en promedio un 33% en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, explicó los beneficios de la Ley de Equidad Tarifaria en l...14 Sep 2017
Intendente Regional nombra a nuevo Seremi de Energía de Los Lagos
Durante esta mañana, el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo De la Prida, dio a conocer al nuevo seremi de Energía, el ingeniero comercial Mario Bizama, quien ingresó hace tr...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



