Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

02 Mayo 2022

La SEREMI de Energía de Los Lagos junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Lagos, informaron a la comunidad que, a través de sus teléfonos celulares, pueden reportar de forma sencilla situaciones como cortes de luz, además de reclamos o consultas sobre el uso de la electricidad y combustibles en la región. Inclusive, llamar a los canales oficiales.

 

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, comentó que “Junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llamamos a las familias de la región de Los Lagos a interponer sus reclamos o dudas a la SEC, a través del sitio web www.sec.cl o llamando desde teléfonos fijos al número 6006000732 o desde el celular al 227127000”.

 

La autoridad recordó a la comunidad que “la SEC es el organismo fiscalizador para que la comunidad pueda recurrir ante interrupciones de suministro no programadas o también cuando este corte de luz provoca daños en algún artefacto eléctrico, o incluso, cuando hay dudas con la boleta de consumo eléctrico. En el caso de las emergencias, como por ejemplo fugas de gas, o si hay dudas con la calidad del combustible a la venta en la región, también pueden dar a conocer esta situación”.

 

Mientras que Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben contar con canales que les permitan reportar sus reclamos. En este sentido, la SEC pone al servicio de la comunidad una vía de comunicación que está disponible permanentemente y que permite realizar procedimientos vinculados a los energéticos de forma sencilla y expedita”.

 

ATENCIÓN PERMANENTE

 

Por ejemplo, ante interrupciones de suministro no programadas, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus móviles www.sec.cl, entrar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

 

Si tras un corte de luz no programado o variación de voltaje se detectan daños en algún artefacto eléctrico, se puede denunciar en “Daño de Artefacto”, mientras que toda duda con la boleta de consumo eléctrico se debe reportar en “Reclamo por Problemas de Cobro o Facturación”.

 

En el caso de las emergencias relacionadas al gas o la calidad del combustible, hay que seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

 

También en www.sec.cl, las familias de la región que cuenten con algún paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria, podrán registrarse en el listado oficial que da derecho a múltiples beneficios. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y entregar los datos solicitados.

 

Asimismo, las y los vecinos podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad o combustibles.

 

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Dic 2025

Este viernes 05 de diciembre finaliza el plazo para postular al Subsidio Eléctrico

El seremi de Energía, Claudio Pareja, reforzó el llamado a las familias de la región de Los Lagos a participar de esta cuarta convocatoria. Con la finalidad de reforzar el...

03 Dic 2025

Encuentro de Energía Más Mujeres congregó a más de 70 estudiantes de enseñanza media para motivar la inserción femenina en carreras ligadas al rubro energético

Esta iniciativa fue organizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos y la Universidad de Los Lagos, mediante la Dirección de Igualdad de Género y la Red de Académicas STEM, con...

26 Nov 2025

Autoridades llaman a pasar fiestas seguras comprando en comercios establecidos y guirnaldas navideñas certificadas

Personal de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de fiscalización para evitar...

25 Nov 2025

Seremi de Energía de Los Lagos explica los alcances de la 4ta Convocatoria del Subsidio Eléctrico en la región

Quienes ya reciben el subsidio deben actualizar su información en el caso de cambio de domicilio o número de cliente, para tener la opción de continuar con el beneficio. ...

21 Nov 2025

Más de 100 kits energéticos recibieron familias de San Pablo y Puerto Octay para estar preparadas ante eventuales emergencias

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Siempre Listos del Ministerio de Energía, que busca preparar a la ciudadanía para enfrentar la interrupción temporal del suministro elé...

14 Nov 2025

Se reactiva Comité Regional de Biocombustibles Sólidos para trabajar en la futura implementación de la Ley en la Región de Los Lagos

Con la finalidad de establecer compromisos y avanzar en esta temática, que va en línea de regular el mercado de la leña, se reunieron representantes de distintos servicios públi...