Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

Llaman a la comunidad a recurrir a la SEC Los Lagos para reportar dudas o reclamos por cortes de energía o problemas con la calidad de los combustibles

02 Mayo 2022

La SEREMI de Energía de Los Lagos junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Lagos, informaron a la comunidad que, a través de sus teléfonos celulares, pueden reportar de forma sencilla situaciones como cortes de luz, además de reclamos o consultas sobre el uso de la electricidad y combustibles en la región. Inclusive, llamar a los canales oficiales.

 

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, comentó que “Junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, llamamos a las familias de la región de Los Lagos a interponer sus reclamos o dudas a la SEC, a través del sitio web www.sec.cl o llamando desde teléfonos fijos al número 6006000732 o desde el celular al 227127000”.

 

La autoridad recordó a la comunidad que “la SEC es el organismo fiscalizador para que la comunidad pueda recurrir ante interrupciones de suministro no programadas o también cuando este corte de luz provoca daños en algún artefacto eléctrico, o incluso, cuando hay dudas con la boleta de consumo eléctrico. En el caso de las emergencias, como por ejemplo fugas de gas, o si hay dudas con la calidad del combustible a la venta en la región, también pueden dar a conocer esta situación”.

 

Mientras que Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben contar con canales que les permitan reportar sus reclamos. En este sentido, la SEC pone al servicio de la comunidad una vía de comunicación que está disponible permanentemente y que permite realizar procedimientos vinculados a los energéticos de forma sencilla y expedita”.

 

ATENCIÓN PERMANENTE

 

Por ejemplo, ante interrupciones de suministro no programadas, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus móviles www.sec.cl, entrar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

 

Si tras un corte de luz no programado o variación de voltaje se detectan daños en algún artefacto eléctrico, se puede denunciar en “Daño de Artefacto”, mientras que toda duda con la boleta de consumo eléctrico se debe reportar en “Reclamo por Problemas de Cobro o Facturación”.

 

En el caso de las emergencias relacionadas al gas o la calidad del combustible, hay que seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

 

También en www.sec.cl, las familias de la región que cuenten con algún paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria, podrán registrarse en el listado oficial que da derecho a múltiples beneficios. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y entregar los datos solicitados.

 

Asimismo, las y los vecinos podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad o combustibles.

 

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Ene 2025

Un total de 93 comerciantes de la región de Los Lagos tienen el Sello Calidad de Leña

El reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, busca destacar a comercializadores y comercializadoras cuyo proceso de producción de leña les permite g...

24 Ene 2025

Ministerio de Energía impulsa el autoconsumo energético en la Región de Los Lagos a través de Jornada de Generación Distribuida

Con el objetivo de promover el “Empoderamiento Ciudadano y la Democratización de la Energía” establecido en su estrategia 2022-2026, se llevó a cabo este seminario para dar a co...

06 Ene 2025

Autoridades entregan colectivos eficientes a 6 beneficiarios del concurso +Transporte Eléctrico en la región de Los Lagos e inauguran punto de Carga Rápida

Esta actividad se desarrolló en el marco de los Programas +Transporte Eléctrico y +Carga Rápida, que desarrollan en conjunto el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibili...

03 Ene 2025

Subsidio eléctrico beneficiará a más de 100 mil hogares de la región de Los Lagos en el primer semestre de 2025

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, resaltó que los beneficiarios corresponden al 43,78% del tramo del 40 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogare...

06 Dic 2024

SEC Los Lagos y Seremi de Energía fiscalizan productos navideños y llaman a comprar productos certificados en la región de Los Lagos

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado desarrollando un completo plan de revisión a lo largo del país, para verificar que sólo se estén v...

06 Dic 2024

Estudiantes del Liceo de Niñas de Puerto Montt visitan Parque Eólico Aurora de Llanquihue para acercarse a las energías renovables

La actividad se realizó en el marco del Programa Energía Más Mujer y Capital Humano del Ministerio de Energía con el propósito de incentivar la participación de las mujeres en e...