Más de 100 funcionarios del Hospital de Castro fueron capacitados en Eficiencia Energética
Más de 100 funcionarios del Hospital de Castro fueron capacitados en Eficiencia Energética
22 Mayo 2018
Con la finalidad de promover la Eficiencia Energética al interior de los recintos asistenciales, la SEREMI de Energía de Los Lagos realizó una capacitación dirigida a más de 100 funcionarios del Hospital de Castro, gracias a la charla dictada por una funcionaria de la División de Eficiencia Energética, Betsabé Jofré.
,Esta actividad se enmarcó dentro del Programa Hospitales Verdes y Saludables que busca generar conciencia en la población en temas de salud ambiental.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, sostuvo que “esta capacitación fue dictada a más de 100 funcionarios del Hospital de Castro, quienes quedaron conformes y valoraron esta charla que trató sobre el Buen Uso de la Energía. Recordemos que en este recinto asistencial el Ministerio de Energía destinó 200 millones de pesos para implementar medidas de Eficiencia Energética, y de este modo, tendrán ahorros energéticos importantes, estamos hablando de 59 millones de pesos al año”.
,Respecto a la capacitación, la kinesióloga del hospital, María Angela Kanelo, dijo que “me pareció estupenda, porque es un tema que está en boga actualmente y hay muchas otras fuentes de energía que uno desconoce y las tiene a mano que son mucho más limpias y podemos proteger el ambiente. Ésta es una forma de poder colaborar también, como funcionarios y personas, a mejorar la protección del medio ambiente”.
,Mientras que la nutricionista Adela Barría, funcionaria del Área de Alimentación del hospital, comentó que “me pareció excelente la capacitación, porque nosotros día a día cometemos muchos errores, tanto a nivel del establecimiento como también en nuestros hogares, donde no protegemos el tema de la energía. Por ejemplo, no nos preocupamos de apagar las luces o el hecho de cambiar el tipo de iluminación, porque uno piensa que es más caro comprar estas ampolletas LED, pero en realidad es un error nuestro, ya que sale más económico usar ese tipo de energía y también a través de ello, estamos protegiendo nuestro planeta”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2026
Más de 123 mil hogares postularon en la 5ta Convocatoria del Subsidio Eléctrico en la Región de Los lagos
El seremi de Energía, Andrés Niklitschek, explicó que las comunas con la mayor cantidad de postulaciones fueron Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud. También recordó que hasta e...08 Jun 2026
Autoridades de Energía y SEC visitan Planta de Gas Natural de Metrogas que abastece a cerca de 7 mil clientes en la Región de Los Lagos
El seremi Andrés Niklitschek recorrió las instalaciones de la Planta Satelital de Regasificación de Puerto Varas para conocer el funcionamiento y el proceso de importación, dist...26 Mayo 2026
Seremi de Energía de Los Lagos llama a actualizar los datos en la Quinta Convocatoria del Subsidio Eléctrico
Andrés Niklitschek explicó que el proceso se mantendrá abierto, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio. Este beneficio está orientado, principalmente, a los hogares más vulnerable...20 Mayo 2026
Seremi de Energía y SEC visitan Planta Pureo de Calbuco que abastece de combustible desde Lanco hasta Quellón
El seremi Andrés Niklitschek recorrió las instalaciones para conocer el funcionamiento de áreas claves, como zonas de tanques y mesas de carga, además de las medidas de seguridad i...15 Mayo 2026
Autoridades de Energía y SEC visitan Centro de Control de Saesa para asegurar el suministro eléctrico en la región
El seremi Andrés Niklitschek valoró esta instancia, tras el monitoreo de la empresa en tiempo real de las desconexiones programadas o fallas que se registran en la zona, que cobra...08 Mayo 2026
Seremi de Energía y SEC Los Lagos lanzan campaña "Empecemos por Casa”, que busca prevenir cortes de energía durante el invierno
Esta iniciativa busca visibilizar un rol activo entre los vecinos, el municipio y las empresas distribuidoras de energía y, de esta manera, reforzar el trabajo mancomunado entre to...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



