Mesa + Capital Humano se reúne para analizar los logros del 2020 y avanzar en los desafíos del 2021
Mesa + Capital Humano se reúne para analizar los logros del 2020 y avanzar en los desafíos del 2021
08 Abr 2021
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo, Barahona, encabezó el primer encuentro de este año de la Mesa Más Capital Humano de la región de Los Lagos, actividad que se realizó de manera online para analizar los logros del año 2020 y avanzar en los desafíos del 2021. Durante la reunión, estuvieron presentes representantes de CFT Estatal Los Lagos, Chile Valora, Ministerio de Energía y la Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otras.
En la ocasión, la autoridad de Energía explicó que “el objetivo de la Mesa Más Capital Humano es promover el desarrollo de la industria y del mundo académico para dar las bases que permitan contar con el capital humano operario, técnico y profesional que la industria energética requiere en la región de Los Lagos. Recordar que esta instancia se enmarca en la Ruta Energética 2018-2022, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que fue construida en un proceso participativo en cada región del país. En ese sentido, durante este encuentro online analizamos los logros del año 2020. Uno de ellos fue el convenio entre el Ministerio de Energía y CFT Estatal Los Lagos, que permitió la capacitación de 67 hombres y/o mujeres en perfiles ocupacionales priorizados para el sector. Además de ello, se realizó un Diplomado Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo”.
Respecto a los desafíos de este año, indicó que “uno de los desafíos de este año es promover y gestionar la capacitación y certificación de perfiles laborales disponibles en el catálogo de Chilevalora, a través de financiamiento estatal y/o privado, también el Diseño e implementación para la capacitación y certificación de “Instaladores y Mantenedores de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural y Circulación Forzada” y el seguimiento y cumplimiento para el cierre de los 11 proyectos-convenios vigentes durante el 2021”.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que los compromisos de la Mesa Más Capital Humano se vinculan con la Agenda de Productividad y Competitividad, a través de la cual se aspira a duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores.
Durante el encuentro de la mesa, hubo varias exposiciones sobre los avances del convenio entre el Ministerio de Energía y CFT estatal de la ciudad de Llanquihue, la certificación de perfiles de leña, los alcances de la Ley de Eficiencia Energética y los lineamientos a seguir durante el presente año en materia de competencias laborales en la región de Los Lagos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2021
Seremi de Energía junto a la SEC visitan plantas de generación para inspeccionar la calidad del suministro eléctrico en Hornopirén y Cochamó
Con la finalidad de inspeccionar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en zonas aisladas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona,...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...18 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos valora avances de la nueva regulación para uso de la leña como combustible domiciliario certificado
Como un paso histórico, calificaron desde el Ministerio de Energía la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que regula los biocombustibles sólidos (los BCS)...17 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos participa en inauguración del sistema de respaldo en beneficio de vecinos de Isla Lemuy
Casi 2 mil clientes de la comuna de Puqueldón serán favorecidos por el nuevo sistema de respaldo eléctrico, que fue inaugurado en el sector de Hueñoco por el seremi de Energía...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



