Metrogas inaugura primera planta de gas natural en Puerto Montt
Metrogas inaugura primera planta de gas natural en Puerto Montt
07 Abr 2017
A un año del anuncio de la llegada de Metrogas a la ciudad de Puerto Montt, se inauguró esta mañana la Planta Satélite de Regasificación (PSR), que será la pieza fundamental para recibir y distribuir el gas natural a las viviendas, comercios y grandes empresas de la ciudad.
,Para el Gerente General de Metrogas, Pablo Sobarzo, este es un paso muy importante para la empresa: “En la compañía hemos adquirido un desafío mayor a nivel nacional, tenemos un profundo compromiso con el desarrollo del país, por ello hemos querido que los beneficios del gas natural vayan más allá de la zona central, para que así más ciudades, como está ocurriendo en Puerto Montt, los puedan disfrutar. A eso nos comprometimos hace casi un año y hoy estamos cumpliendo”, afirma el ejecutivo.
,En enero de este año, Metrogas recibió por parte del Ministerio de Energía la concesión para la distribución de gas natural en la ciudad de Puerto Montt. A partir de esa fecha, comenzaron los trabajos de construcción de redes y captación de clientes. Durante 2017 se espera construir 32 kilómetros de redes y en julio, se comenzará a abastecer a los primeros clientes residenciales.
,Mientras que la Ministra de Energía (s), Jimena Jara, sostuvo que es “una muy buena noticia para la región de Los Lagos” la llegada de Metrogas y sostuvo que como ministerio “siempre hemos estado apoyando la diversificación de la matriz energética y el gas forma parte fundamental de esa diversificación como un combustible que es limpio y que puede ser una alternativa a otros combustibles”.
,En tanto, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que “hoy nos encontramos con que las ciudades del sur tienen altos niveles de contaminación y la decisión de calefacción es la que probablemente tiene mayor impacto al medio ambiente. Por lo tanto, tener una opción menos contaminante disponible y a un precio accesible es una buena noticia, porque permite que los ciudadanos puedan contaminar menos y no sacrificar los beneficios que trae la calefacción y un combustible limpio”. El ministro agregó que el gas natural será incorporado al sistema de recambio de calefactores, tanto para Puerto Montt como para Osorno.
,Desde la mirada de la comunidad, el alcalde de Puerto Montt (s), Carlos Soto, dijo que “nos sentimos tremendamente agradados con la llegada de Metrogas. Ellos han realizado un trabajo sistemático, ordenado y coordinado con el municipio, lo que nos permitirá articularnos con la empresa para favorecer que los cambios conductuales que hay que hacer en los vecinos y en los empresarios, se vayan dando de manera oportuna”.
,La Planta Satélite de Regasificación está ubicada en el sector industrial, cercano al acceso norte de la capital regional, lugar donde se realizó la ceremonia y donde participaron diversas autoridades regionales, entre ellas el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2021
Seremi de Energía junto a la SEC visitan plantas de generación para inspeccionar la calidad del suministro eléctrico en Hornopirén y Cochamó
Con la finalidad de inspeccionar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en zonas aisladas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona,...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...24 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas
Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...18 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos valora avances de la nueva regulación para uso de la leña como combustible domiciliario certificado
Como un paso histórico, calificaron desde el Ministerio de Energía la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que regula los biocombustibles sólidos (los BCS)...17 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos participa en inauguración del sistema de respaldo en beneficio de vecinos de Isla Lemuy
Casi 2 mil clientes de la comuna de Puqueldón serán favorecidos por el nuevo sistema de respaldo eléctrico, que fue inaugurado en el sector de Hueñoco por el seremi de Energía...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



