Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
21 Oct 2021
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recorrió tres comunas de la isla grande de Chiloé para visitar a los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme y entregarles un galvano por sus iniciativas de energías limpias, ya que instalaron paneles solares para reducir los costos energéticos en sus negocios, cabañas y hostales.
En la ocasión, la autoridad regional explicó que “seguimos recorriendo toda la región de los lagos. En esta oportunidad, visitamos Chiloé, pasamos por las comunas de Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez para visitar a varias familias que tienen emprendimientos propios, ligados al turismo y al agro, y pudimos comprobar cómo este tipo de proyectos ha disminuido todo lo relacionado a los costos fijos, que para cualquier emprendedor es muy difícil y de una manera muy amigables con el medio ambiente. Así que estamos muy contentos y vamos a continuar hasta que entreguemos todos los galvanos a cada uno de los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme, en la región de Los Lagos”.
Gastón Cárcamo, dueño de las cabañas y hotel Queltehue de Ancud, sostuvo que “estoy feliz de poder recibir este galvano y más que eso habernos adjudicado el proyecto de tener un sistema fotovoltaico, que nos va a ayudar a generar una energía más limpia, sana y también nos ayudará en los costos, que es muy importante para toda pyme para poder manejarlos bien y reducirlos. Esto viene apoyar a todos los emprendimientos, porque si tengo un costo menor de energía, eso se puede traspasar a una mejor oferta para nuestros clientes”.
Mientras que Marcelo Gálvez, dueño del hostal de Dalcahue, indicó que “tengo este emprendimiento del hostal y acabo de recibir este galvano por los panales solares que se instalaron acá, ya que me gané ese proyecto y estoy muy contento para ver si podemos bajar un poco el consumo de electricidad y ayudar al ecosistema”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



