Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
21 Oct 2021
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recorrió tres comunas de la isla grande de Chiloé para visitar a los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme y entregarles un galvano por sus iniciativas de energías limpias, ya que instalaron paneles solares para reducir los costos energéticos en sus negocios, cabañas y hostales.
En la ocasión, la autoridad regional explicó que “seguimos recorriendo toda la región de los lagos. En esta oportunidad, visitamos Chiloé, pasamos por las comunas de Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez para visitar a varias familias que tienen emprendimientos propios, ligados al turismo y al agro, y pudimos comprobar cómo este tipo de proyectos ha disminuido todo lo relacionado a los costos fijos, que para cualquier emprendedor es muy difícil y de una manera muy amigables con el medio ambiente. Así que estamos muy contentos y vamos a continuar hasta que entreguemos todos los galvanos a cada uno de los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme, en la región de Los Lagos”.
Gastón Cárcamo, dueño de las cabañas y hotel Queltehue de Ancud, sostuvo que “estoy feliz de poder recibir este galvano y más que eso habernos adjudicado el proyecto de tener un sistema fotovoltaico, que nos va a ayudar a generar una energía más limpia, sana y también nos ayudará en los costos, que es muy importante para toda pyme para poder manejarlos bien y reducirlos. Esto viene apoyar a todos los emprendimientos, porque si tengo un costo menor de energía, eso se puede traspasar a una mejor oferta para nuestros clientes”.
Mientras que Marcelo Gálvez, dueño del hostal de Dalcahue, indicó que “tengo este emprendimiento del hostal y acabo de recibir este galvano por los panales solares que se instalaron acá, ya que me gané ese proyecto y estoy muy contento para ver si podemos bajar un poco el consumo de electricidad y ayudar al ecosistema”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...09 Ene 2019
Municipio de Calbuco ahorrará un 40% de consumo energético por recambio de luminarias
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, y representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se reunieron para el c...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



