Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
Pymes de Chiloé son beneficiadas con paneles solares en sus negocios y hostales para disminuir costos de energía
21 Oct 2021
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recorrió tres comunas de la isla grande de Chiloé para visitar a los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme y entregarles un galvano por sus iniciativas de energías limpias, ya que instalaron paneles solares para reducir los costos energéticos en sus negocios, cabañas y hostales.
En la ocasión, la autoridad regional explicó que “seguimos recorriendo toda la región de los lagos. En esta oportunidad, visitamos Chiloé, pasamos por las comunas de Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez para visitar a varias familias que tienen emprendimientos propios, ligados al turismo y al agro, y pudimos comprobar cómo este tipo de proyectos ha disminuido todo lo relacionado a los costos fijos, que para cualquier emprendedor es muy difícil y de una manera muy amigables con el medio ambiente. Así que estamos muy contentos y vamos a continuar hasta que entreguemos todos los galvanos a cada uno de los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme, en la región de Los Lagos”.
Gastón Cárcamo, dueño de las cabañas y hotel Queltehue de Ancud, sostuvo que “estoy feliz de poder recibir este galvano y más que eso habernos adjudicado el proyecto de tener un sistema fotovoltaico, que nos va a ayudar a generar una energía más limpia, sana y también nos ayudará en los costos, que es muy importante para toda pyme para poder manejarlos bien y reducirlos. Esto viene apoyar a todos los emprendimientos, porque si tengo un costo menor de energía, eso se puede traspasar a una mejor oferta para nuestros clientes”.
Mientras que Marcelo Gálvez, dueño del hostal de Dalcahue, indicó que “tengo este emprendimiento del hostal y acabo de recibir este galvano por los panales solares que se instalaron acá, ya que me gané ese proyecto y estoy muy contento para ver si podemos bajar un poco el consumo de electricidad y ayudar al ecosistema”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2018
Realizarán II Taller en Castro para promover el desarrollo sustentable de la comuna
Con la finalidad de promover el desarrollo energético sustentable en la isla grande de Chiloé, el próximo miércoles 12 de diciembre se realizará el II Taller de Participación Ciuda...05 Dic 2018
Seremi de Energía se suma a la campaña Mira para Arriba que busca evitar accidentes eléctricos en la región
“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cerca...04 Dic 2018
Autoridades fiscalizan luces navideñas y llaman a comprar productos certificados con sello SEC
Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes al interior de nuestros hogares en estas fiestas navideñas, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al directo...29 Nov 2018
Autoridades inauguran nueva sala de calderas de la Clínica Alemana de Osorno que se abastecerá con gas natural
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a las autoridades de salud y la empresa Lipias, inauguraron la Clínica Alemana de Osorno,que cuenta con un nuevo sistema d...26 Nov 2018
Seminario de Leña reunió a comerciantes del rubro en Osorno
Con la finalidad de informar sobre la regulación a la venta de leña y las medidas que se aplicarán a partir del año 2019, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Os...21 Nov 2018
Capacitan a funcionarios públicos para presentar proyectos de colectores solares con agua caliente sanitaria
Con la finalidad de conocer las distintas formas de financiamiento respecto a proyectos que beneficien a los edificios públicos con agua caliente sanitaria, se realizó una capacita...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



