Saesa y organismos públicos invitan a celebrar estas Fiestas Patrias con seguridad en Chiloé

Saesa y organismos públicos invitan a celebrar estas Fiestas Patrias con seguridad en Chiloé

Saesa y organismos públicos invitan a celebrar estas Fiestas Patrias con seguridad en Chiloé

15 Sep 2021

En la Plaza de Armas de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto a representantes de la empresa eleéctrica Saesa, Carabineros, Bomberos, SAMU y la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, lanzaron la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes durante las Fiestas Patrias, en la isla grande de Chiloé.

 

En la instancia, donde se realizó el simulacro de un choque a poste con personas heridas e interrupción del suministro eléctrico, se hizo el llamado a celebrar con seguridad y precaución este 18, para evitar posibles accidentes.

 

El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, manifestó que “este tipo de iniciativas son valoradas, al menos desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía estamos acostumbrados a trabajar constantemente con Saesa en esta línea. Como todos saben el año pasado tuvimos unas Fiestas Patrias, que era Fondéate en Tu Casa y hoy día, gracias a las vacunas y al manejo sanitario, vamos a tener mayores libertades y aquí el llamado es hacerlo de manera segura.”

 

La jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, sostuvo que “con esto se esperamos tocar los corazones de nuestra querida comunidad chilota haciendo el llamado a celebrar con responsabilidad y precaución para que todos tengamos unas Fiestas Patrias seguras y en familia sin consecuencias que lamentar”.

 

Según datos aportados por la ejecutiva, solo a julio de este año se habían registrado más de 76 choques a postes en la provincia, “prácticamente  el mismo número de todo el año 2018, un año sin toques de queda ni cuarentena”.

 

Por lo anterior, Javiera Fontecilla, adelantó  que “durante el fin de semana largo reforzaremos los turnos de brigadas en terreno y personal en el centro de control de distribución, para atender con mayor rapidez las posibles emergencias que puedan ocurrir”.

 

En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Miguel Aguilar, junto con felicitar a Saesa por la campaña, dijo que “siempre va a ser el llamado, tanto nosotros como institución, de prevenir. Siempre los llamados se hacen antes para que la gente tome conciencia de celebrar estas próximas Fiestas Patrias con responsabilidad”.

Desde Bomberos, el tercer comandante, Luis Gallardo, resaltó que en ejercicios como éstos, “se ve reflejado el trabajo que realiza la institución ante accidentes vehiculares” y que a petición de Saesa se hizo “para llamar a la conciencia de la gente, más en estas fiestas que se vienen ahora que son varios días, y es para evitar este tipo de accidentes que últimamente hemos tenido muchos”.

 

Quien también valoró la iniciativa fue Lorena Barría, directora de Seguridad Pública de Castro Municipio, quien indicó que “nuestra dirección está trabajando hoy día con Saesa fuertemente en esta campaña, porque sabemos que en un accidente automovilístico  que genere un corte de energía,  no solamente daña  a un vehículo y a un poste, sino que daña a una familia, y no solo a esa familia que está dentro de un vehículo, sino que también tiene un impacto comunitario, hay gente que tiene cortes de luz prolongados debido a este tipo de accidentes”.

 

Además, recordó a la comunidad algunos consejos: usar volantines de manera segura, no comprar hilo curado y elevarlos lejos de las líneas, evitar que los niños trepen postes o torres eléctricas y no sobrecargar los enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y variaciones de voltaje.

 

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

13 Abr 2018

Seremi de Energía de Los Lagos invita a la comunidad a participar en la Ruta Energética 2018-2022

Con el propósito de elaborar de manera conjunta los compromisos que el Ministerio de Energía hará con el país para el período que recién comienza, donde se busca avanzar en una age...

21 Mar 2018

Asume nuevo Seremi de Energía Los Lagos: Tomas Bollinger Folkerts

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al nuevo seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger Folkerts ( 47 años), de profesión Ingeniero...

07 Feb 2018

13 Familias de San Juan de la Costa tendrán energía eléctrica gracias a paneles solares

El seremi de Energía Los Lagos, Mario Bizama, junto al profesional Marcelo Durán y un equipo técnico del Municipio de la comuna de San Juan de la Costa y la empresa eléctrica Saes...

07 Feb 2018

Un 80% es el avance de obras del Recambio de Luminarias en Dalcahue y Puqueldón

Los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Sebastián Vera y Marcelo Durán, realizaron una visita técnica para ver el avance de las obras del Recambio de Luminarias en...

06 Feb 2018

Vecinos de la Villa Michelle Bachelet Jeria de Puerto Varas reciben kits de ampolletas

Felices quedaron los vecinos de la Villa Michelle Bachelet Jeria, de la comuna de Puerto Varas, luego de ser beneficiados con el Programa Mi Hogar Eficiente que los capacitó sobre...

24 Ene 2018

Profesionales de la región de Los Lagos obtuvieron pasantía al extranjero y se especializaron en Energías Renovables

Durante esta jornada, el seremi de Energía, Mario Bizama, hizo entrega de dos galardones en el marco de la iniciativa Elige Energía, donde fueron beneficiados profesionales de la r...