SEC entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos
SEC entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos
16 Feb 2017
Debido al frente de mal tiempo que afectará –principalmente- a la Provincia de Llanquihue y la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el Intendente Regional, Leonardo De la Prida, encabezó el Comité Operativo de Emergencias (COE) en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), en la ciudad de Puerto Montt, instancia donde asistieron diversas autoridades, como la seremi de Energía (s), Carmen Gloria Muñoz, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena. Lo anterior, tuvo por finalidad llevar a cabo un monitoreo de la situación y adoptar diversas medidas de prevención.
,Respecto a los posibles problemas de suministro eléctrico en la región, el director regional de la SEC explicó que “las compañías eléctricas, tanto Crell como la empresa del Grupo Saesa, están activadas con sus protocolos de emergencia. Las recomendaciones a la comunidad son básicamente mantener contacto con las distribuidoras en caso de falla. En caso de que las emergencias no sean atendidas en un tiempo razonable, también nosotros tenemos disponible un canal directo de reclamos www.sec.cl, se puede ingresar desde los teléfonos Smartphone y poder interponer de inmediato un reclamo al sistema”.
,La máxima autoridad de la SEC en la región agregó que las empresas tienen un proceso de podas permanentes de los árboles que están cerca de los tendidos eléctricos. Sin embargo, sostuvo, podrían existir lugares que eventualmente no estén despejados. “El llamado a la comunidad es que cuando detecten esta situación, de que existan árboles que golpeen las líneas, el derecho del usuario puede reclamar esta situación y las compañías deberán recurrir con los recursos necesarios para realizar este despeje”.
,Lo importante, aconsejó el director regional de la SEC, es que las personas tengan a mano su boleta para indicar el número de servicio al momento de hacer el reclamo. De este modo, la empresa puede identificar el sector y lugar donde el cliente tiene el problema del suministro.
,En la ocasión, la autoridad sostuvo que la Región de Los Lagos ha reducido aproximadamente en un 30 por ciento las interrupciones eléctricas respecto del año anterior.
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