Seremi de Energía de Los Lagos explica proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
Seremi de Energía de Los Lagos explica proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
13 Mayo 2022
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón Velásquez, se refirió a la reciente aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara de Diputados, que permitirá estabilizar los valores de la parafina.
“Con 141 votos a favor y 1 abstención, se aprobó esta iniciativa en la Cámara de Diputados, que permitirá inyectar US$40 millones al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP). Esta medida se enmarca en el Plan Chile Apoya del Gobierno, que considera un paquete de medidas energéticas para contener los precios de la electricidad, gas y parafina”, explicó la autoridad de Energía.
Y agregó que “respecto a este último combustible, se van a beneficiar alrededor de un millón de hogares en el país que lo usan para calefaccionarse, ya que podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno”, recalcó la autoridad regional.
El monto del subsidio se relaciona directamente con los precios internacionales del kerosene y del petróleo, que han tendido sostenidamente al alza. Sólo este año, el kerosene ha registrado un alza acumulada de 70% (35% desde la invasión de Rusia a Ucrania). Debido al efecto de la guerra y las disrupciones de suministro global, se estima que es poco probable que los precios internacionales reviertan las alzas evidenciadas a la fecha en el corto plazo.
Por eso incrementar el tamaño del Fondo era muy importante. Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a US$4,219 millones de dólares. Hoy gracias a esta inyección de recursos el fondo será incrementado en 10 veces.
En la región de Los Lagos hay un total de 104 estaciones de servicio donde las familias pueden comprar parafina.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ene 2019
Municipio de Calbuco ahorrará un 40% de consumo energético por recambio de luminarias
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, y representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se reunieron para el c...08 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que f...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...14 Dic 2018
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favoreci...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



