Seremi de Energía de Los Lagos recordó cambio de hora del sábado 04 de abril
Seremi de Energía de Los Lagos recordó cambio de hora del sábado 04 de abril
17 Abr 2020
Desde las 00 horas del pasado sábado 4 de abril los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- atrasaron sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de invierno (UTC -4), que durará cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre 2020. Así lo recordó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.
“El sábado 04 de abril, a las 12 de la noche, se retrasaron en una hora los relojes, ya que entrará en vigencia el horario de invierno. Este horario durará cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre”, recalcó la autoridad.
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule; bajando también en aproximadamente 56 los días en que amanece después de dicho horario en las localidades de las regiones de Biobío a Aysén.
La autoridad señaló que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.
Señalar que el régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante 2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.
El seremi de Energía de Los Lagos sostuvo que el horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que f...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...14 Dic 2018
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favoreci...07 Dic 2018
Realizarán II Taller en Castro para promover el desarrollo sustentable de la comuna
Con la finalidad de promover el desarrollo energético sustentable en la isla grande de Chiloé, el próximo miércoles 12 de diciembre se realizará el II Taller de Participación Ciuda...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



