Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

Seremi de Energía entrega recomendaciones para ser más eficientes en el Teletrabajo

21 Abr 2020

Con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz  tenga un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la nueva campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas se encuentran en cuarentena desarrollando el trabajo o estudiando desde sus hogares.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien llamó a la comunidad a seguir simples y prácticos consejos que se pueden aplicar en las rutinas diarias, los que permitirán generar un ahorro de energía.

“Con el fin de evitar que el aumento de la luz tengan un alto impacto en la economía del hogar, el Ministerio de Energía lanzó la campaña Cuida Tu Energía para educar sobre el uso eficiente de la energía a las personas que se encuentren en cuarentena, tanto desarrollando trabajos como estudiando desde sus hogares. Mientras permanezcamos en nuestras casas, es importante que seamos eficientes en el consumo de las energía”, explicó el seremi Rodrigo Barahona.

Y agregó que “hay varias formas de ahorrar energía, por ejemplo, planificar las tareas que tienes durante el día. En ese sentido, apagar el computador al término del trabajo o del estudio online y procurar que en lo posible, en tu lugar de trabajo o estudio, tengas un buen acceso a la luz natural y así optimizar la iluminación. El mensaje es “Quedarse En casa” y “Cuidarnos Entre Todos”.

 Eficiencia energética en TELETRABAJO

  • Planifica las tareas que tienes en el día y prefiere apagar el computador luego de la jornada de trabajo.
  • Procura que, en lo posible, tu lugar de trabajo tenga un buen acceso a luz natural, así optimizas la iluminación.
  • En caso de que no cuentes con un espacio iluminado naturalmente, prefiere usar ampolletas LED.
  • Activa el modo hibernar o suspender en el horario de colación o en reuniones que no requirieras el computador encendido.
  • En caso de usar notebook, cierra las aplicaciones que no utilices, así alargas la duración de la batería de tu equipo.
  • Si hay más integrantes de tu hogar haciendo teletrabajo, utiliza los mismos espacios, así evitarás encender luces de forma innecesaria.

 

Consejos eficiencia en el hogar  

  • Apaga el televisor si no lo están viendo. Representa casi el 16,3% del consumo de electricidad de una vivienda.
  • Usa “zapatillas” para apagar todos los artefactos de una vez. Evitas el consumo el modo espera.
  • Apaga las luces que no estés usando. La iluminación representa un 16,8% del consumo de electricidad en una vivienda. 
  • Instala  aireadores de agua en las llaves de baños y cocina. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía. 
  • Prefiere utilizar iluminación LED. Así podrás conseguir un ahorro de hasta 90%, con respecto a las ampolletas antiguas. 
  • No uses lavadoras y lavavajilla a media carga. Aprovecha toda su capacidad y úsalos con carga completa.
  • Aprovecha el sol para el secado de ropa.
  • El refrigerador es responsable de más del 19,4% del gasto de electricidad en el hogar. Evita las abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que lo haces desperdicias energía acumulada en su interior. No guardes alimentos calientes, deja primero que se enfríen en forma natural. 
  • Cocina para más de un plato. 
  • Limpia tus ventanas para obtener mayor luz natural y limpia tus lámparas para mejor luz artificial.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

09 Ago 2018

Familiares y pacientes dependientes de la energía eléctrica para vivir valoran medidas que los protege de los cortes de luz

Rafael Pessot es ingeniero agrónomo y sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que fumó por muchos años. Trató por harto tiempo dejar el cigarro, pero no lo logró. Hace...

07 Ago 2018

Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía

Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...

26 Jul 2018

Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...

12 Jul 2018

Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno

Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...

10 Jul 2018

Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...

09 Jul 2018

Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC

Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...