SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas
SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas
14 Nov 2016
En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, la Gobernación de Llanquihue y la SEREMI de Energía de Los Lagos firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de la provincia con un kits de ampolletas de eficiencia energética más una capacitación para aprender a usar bien la energía en sus hogares y ahorrar.
,La ceremonia se realizó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde fueron capacitadas más de 150 familias tutoras del Programa de Residencia Familiar, quienes recibieron un kits de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.
,El seremi de Energía, Javier García, explicó que “estamos firmando un convenio de eficiencia energética con la Gobernación que contempla actividades de capacitaciones en el buen uso de energía en el hogar, pero además el cambio tecnológico de las ampolletas. Seguimos trabajando en la región, llevamos más de 7 mil familias beneficiarias”.
,La autoridad sostuvo que esto permite rebajar las cuentas de la luz que es un alivio para el bolsillo de muchas familias.
,En tanto, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, valoró la alianza de cooperación que ha existido con la Seremi de Energía que hoy día ha sido formalizada, a través de una firma de convenio que promueve la difusión y educación de la población en el buen uso de la Energía, que va a permitir llegar a miles de familias con este programa que ha sido tan exitoso en el territorio provincial, indicó.
,“En esta oportunidad, vamos a poder ayudar a las familias tutoras de nuestro programa de residencia familiar que acoge a más de 250 niños y jóvenes, que provienen de sectores alejados para realizar sus estudios en la ciudad de Puerto Montt. Por lo tanto, es muy significativo que podamos ayudarles con estas capacitaciones y la entrega de kits a estas familias para reconocer su trabajo y su noble labor de ayuda y asistencia para que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios”, explicó Gallardo.
,En la Región de Los Lagos más de 7 mil familias han sido beneficiadas con el Programa Mi Hogar Eficiente. De aquí a diciembre, la SEREMI de Energía de Los Lagos, a través de los convenios de cooperación con distintos servicios, espera llegar a 10 mil familias. De las cuales, más de 3 mil corresponden a la Provincia de Llanquihue.
,Más de 131 millones de pesos se destinaron para la adquisición de los kits de ampolletas que está entregando el Ministerio de Energía, recursos que fueron aprobados por los consejeros regionales.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Mayo 2026
Seremi de Energía y SEC Los Lagos lanzan campaña "Empecemos por Casa”, que busca prevenir cortes de energía durante el invierno
Esta iniciativa busca visibilizar un rol activo entre los vecinos, el municipio y las empresas distribuidoras de energía y, de esta manera, reforzar el trabajo mancomunado entre to...30 Abr 2026
Seremi de Energía de Los Lagos recuerda que el Subsidio eléctrico continúa vigente conforme a la ley
Andrés Niklitschek sostuvo que más de 92 mil familias de la Región de Los Lagos se adjudicaron este beneficio y comentó que la quinta convocatoria se llevará a cabo, entre el 26 de...27 Abr 2026
Fresia y Castro reciben Sello Comuna Energética
El seremi de Energía de Los Lagos, Andrés Niklitschek, resaltó el compromiso de los municipios con la sostenibilidad y la gestión energética local. En el marco de la q...23 Abr 2026
SEREMI de Energía y Bomberos llaman a prevenir incendios por inflamación de chimeneas
En otoño e invierno con el incremento de la demanda de calefacción, se enfrenta un alto número de emergencias estructurales vinculadas al uso de leña. Según datos del Cuerpo de Bom...13 Abr 2026
Andrés Niklitscheck asume como Seremi de Energía en la Región de Los Lagos
La nueva autoridad afirmó su compromiso con las metas y la gestión de la cartera, y agradeció la confianza depositada para liderar el trabajo de energía en la zona. E...04 Mar 2026
Subsecretario de Energía resalta avances del Gobierno en su visita a Chiloé resaltando el acceso a la energía para reducir brechas energéticas
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, realizó su último despliegue territorial en la zona, en compañía del seremi de Energía de Los Lagos, Claudio Pareja. Con una...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



