SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas
SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas
14 Nov 2016
En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, la Gobernación de Llanquihue y la SEREMI de Energía de Los Lagos firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de la provincia con un kits de ampolletas de eficiencia energética más una capacitación para aprender a usar bien la energía en sus hogares y ahorrar.
,La ceremonia se realizó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde fueron capacitadas más de 150 familias tutoras del Programa de Residencia Familiar, quienes recibieron un kits de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.
,El seremi de Energía, Javier García, explicó que “estamos firmando un convenio de eficiencia energética con la Gobernación que contempla actividades de capacitaciones en el buen uso de energía en el hogar, pero además el cambio tecnológico de las ampolletas. Seguimos trabajando en la región, llevamos más de 7 mil familias beneficiarias”.
,La autoridad sostuvo que esto permite rebajar las cuentas de la luz que es un alivio para el bolsillo de muchas familias.
,En tanto, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, valoró la alianza de cooperación que ha existido con la Seremi de Energía que hoy día ha sido formalizada, a través de una firma de convenio que promueve la difusión y educación de la población en el buen uso de la Energía, que va a permitir llegar a miles de familias con este programa que ha sido tan exitoso en el territorio provincial, indicó.
,“En esta oportunidad, vamos a poder ayudar a las familias tutoras de nuestro programa de residencia familiar que acoge a más de 250 niños y jóvenes, que provienen de sectores alejados para realizar sus estudios en la ciudad de Puerto Montt. Por lo tanto, es muy significativo que podamos ayudarles con estas capacitaciones y la entrega de kits a estas familias para reconocer su trabajo y su noble labor de ayuda y asistencia para que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios”, explicó Gallardo.
,En la Región de Los Lagos más de 7 mil familias han sido beneficiadas con el Programa Mi Hogar Eficiente. De aquí a diciembre, la SEREMI de Energía de Los Lagos, a través de los convenios de cooperación con distintos servicios, espera llegar a 10 mil familias. De las cuales, más de 3 mil corresponden a la Provincia de Llanquihue.
,Más de 131 millones de pesos se destinaron para la adquisición de los kits de ampolletas que está entregando el Ministerio de Energía, recursos que fueron aprobados por los consejeros regionales.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2019
Funcionarios del Poder Judicial se suman al ahorro energético al capacitarse en Eficiencia Energética en Puerto Montt
Más de medio centenar de funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial participaron en una charla s...15 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a dos juntas de vecinos de Cochamó para tener energía eléctrica y agua caliente gracias a las energías limpias
La Junta de Vecinos Las Rosas y de Llanada Grande, de la comuna de Cochamó, fueron dos de las cinco organizaciones de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a l...14 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Río Negro con sistema solar térmico para tener agua caliente
La Comunidad Indígena Caleta Cóndor, de la comuna de Río Negro, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Ener...13 Mayo 2019
Fondo de Acceso a la Energía benefició a comunidad indígena de Chonchi con sistema fotovoltaico para tener energía eléctrica
La Comunidad Indígena Romazal, de la comuna de Chonchi, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE...29 Abr 2019
Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero esp...22 Abr 2019
500 familias de la región son beneficiarias con capacitación para ahorrar energía y kits de ampolletas
En lo que va del año 2019, 500 familias de distintas comunas de la región de Los Lagos fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y de forma paralela, recibieron un kit...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



