SEREMI de Energía junto a la SEC fiscalizaron fondas y ramadas en fiestas patrias
SEREMI de Energía junto a la SEC fiscalizaron fondas y ramadas en fiestas patrias
23 Sep 2019
En el marco de las fiestas patrias, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, junto al Encargado de Emergencias de la SEREMI de Energía de Los Lagos, Marcelo Durán, y su equipo técnico, empezaron fiscalizar las instalaciones eléctricas del Parque La Paloma de Puerto Montt, donde se desarrollará la Fiesta de la Chilenidad que congregará a más de 10 mil personas.
Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico. Durante el recorrido por las dependencias, las autoridades comprobaron que las instalaciones eléctricas cumplen con la normativa.
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC, hemos estado fiscalizando en terreno los lugares que congregarán a las familias para que técnicamente sus instalaciones den seguridad a los visitantes”.
Y agregó que “comenzamos las fiscalizaciones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hasta el día 17 de septiembre viendo que todas las instalaciones, antes de que empiecen a funcionar, estén en regla y no haya ningún problema de seguridad para todas las personas que van a celebrar este 18”.
Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “tenemos planes de fiscalización permanente, pero en particular en septiembre, nos preocupamos de estos lugares que reúnen una cantidad importante de personas, ya sea en las fondas de la Costanera o la Fiesta de la Chilenidad en el Parque la Paloma. Es muy importante revisar las condiciones de seguridad en las instalaciones eléctricas y producto que se estaban haciendo algunas modificaciones en el Parque La Paloma vinimos a hacer esta fiscalización y nos encontramos en que van bastante bien encaminados y según los profesionales de la obra estarían terminando el domingo. Por lo tanto, están a tiempo para hacer el ingreso de la declaración de instalación interior”.
La autoridad indicó que las fiscalizaciones junto a la SEC se realizaron en las distintas comunas de la región de Los Lagos y para ello, se han reunido con los distintos representantes de fondas y ramadas. Uno de los lugares fue el Parque Chuyaca en la comuna de Osorno.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Ago 2017
Bulublú y el Conejo Barrigón hacen bailar a los niños de Puerto Montt con sus canciones para ahorrar energía
Más de 200 alumnos pertenecientes a distintos colegios, como la Escuela Pablo Neruda, Escuela Alemania, Colegio Los Alerces, Escuela La Colina, Colegio Darío Salas, Escuela Marcela...16 Ago 2017
Escuelas de Puerto Montt instalarán paneles solares para tener agua caliente
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con la finalidad de que el Ministerio de Energía le pres...20 Jun 2017
Autoridades llaman a estudiantes de enseñanza media de la región a postular al Concurso Mi Energía, Tu Energía
Con la presencia de estudiantes de enseñanza media del Liceo Miramar, las autoridades regionales de Energía, Educación e Inacap lanzaron el Concurso “Mi Energía, Tu Energía” que es...15 Jun 2017
Seremi de Energía de Los Lagos comparte con Alumnos de Inacap beneficiados con Gratuidad
En dependencias del Inacap Puerto Montt, se realizó un encuentro entre las autoridades y los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electricidad, Mención Proyectos de Instalaciones...15 Jun 2017
2 mil 146 familias son favorecidas con Mi Hogar Eficiente en la región durante 2017
Los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos, pertenecientes a la División de Eficiencia Energética, Betsabé Jofré y Sebastián Vera, siguen recorriendo las comunas para c...12 Jun 2017
Seremi de Energía llama a comerciantes a postular al programa Más Leña Seca 2017
El seremi de Energía, Javier García, lanzó el Programa Más Leña Seca 2017, un fondo concursable que busca incentivar la producción y el comercio de leña seca mediante la construcci...- ‹ anterior
- …
- 72
- 73
- 74
- …
- siguiente ›



