Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
Seremi de Energía se reúne con alcalde de Cochamó para trabajar en beneficio de las familias que no tienen energía eléctrica
29 Abr 2019
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se reunió junto al alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto, para tratar diversas temáticas en materia energética, pero específicamente, proyectos de acceso a la energía eléctrica para aquellas familias de sectores aislados que aún no cuentan con este suministro.
,“Tuvimos una reunión importante con el alcalde de Cochamó, principalmente de cuatro proyectos de soluciones individuales fotovoltaicos que están presentados para obtener la aprobación técnica del Ministerio de Energía para luego optar a financiamiento. Esto es fundamental para nosotros, porque está enmarcado en la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el mapa de vulnerabilidad. Pudimos constatar que hay más de 500 personas que en la actualidad no tienen conexión al sistema eléctrico en Cochamó, es decir, casi un 15 % de los habitantes”, explicó la autoridad de Energía.
,Y agregó que los proyectos fotovoltaicos son una solución para las familias, ya que no tienen otra forma de tener acceso a la energía eléctrica.
,Mientras que el jefe comunal agradeció la buena disposición del seremi de Energía para escuchar las demandas de su comunidad. “Planteamos la necesidad de tener energía eléctrica para nuestra gente, porque tenemos fundadores de nuestra comuna y pioneros que han cuidado nuestras fronteras por años y que todavía están con vela. Incluso, algunos usan generadores, pero gastan 100 mil pesos (mensuales) por tres horas de energía eléctrica en la tarde. Es una deuda que tenemos como Estado y queremos resolverlo ahora. Además, nuestra gente no puede desarrollar el turismo si no tenemos electricidad”.
,La concejal Cristina Sánchez indicó que “estoy contenta de tener este enlace de trabajo, porque va en beneficio de los vecinos de nuestra comuna que por años anhelan el servicio de electricidad, porque es una necesidad. Agradecemos el apoyo del seremi que nos ayude en conjunto con nosotros como concejo y el alcalde para que todo se logre dentro de los plazos estipulados”.
,Por último, el concejal Pedro Hernández añadió que “estoy contento de que las autoridades tengan la voluntad y el interés de que nuestra comuna continúe con el desarrollo, dándole la posibilidad del servicio eléctrico a nuestros vecinos que están postergados. Sería bueno que lo puedan obtener en un corto plazo, pero sabemos que es difícil por la geografía y la distancia de nuestra comuna, eso hace que los proyectos no sean viables, porque el acceso es muy complejo. Son familias que han esperado muchos años”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



