Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores en la postulación de Ponle Energía a tu Pyme
Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores en la postulación de Ponle Energía a tu Pyme
06 Ago 2020
Con el propósito de incentivar la participación de los agricultores en el programa Ponle Energía a tu Pyme para que promuevan proyectos de eficiencia energética y de energías renovables al interior de su sector, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, y la Gerente General de ANESCO Chile, Mónica Gazmuri, realizarán una charla virtual denominada “Agricultor Ponle Energía a tu Pyme”, que se realizará el próximo martes 11 de agosto, a las 17.00 horas.
La autoridad de Energía explicó que “invitamos a todo el mundo agrícola de la región de Los Lagos a un webinar sobre eficiencia energética para una recuperación sostenible y nuestro programa de cofinanciamiento no reembolsable Ponle Energía a tu Pyme. En este webinar explicaremos cómo postular y posteriormente con el apoyo de expertos de ANESCO presentaremos alternativas reales, cercanas y adecuadas de distinto tipo del rubro agrícola. De esta manera, podremos enfrentar la contingencia y proyectarnos de manera sostenible después de la pandemia”.
Rodrigo Barahona recalcó que apostar hoy por eficiencia energética es una estrategia inteligente, “ya que los proyectos requieren mano de obra durante la implementación, reducen la contaminación local y global, y por último, mejoran la productividad de las empresas y nuestra competitividad en la economía”.
Mientras que Eduardo Winkler agregó que “el Ministerio de Agricultura está trabajando fuertemente en la promoción de la eficiencia energética. Creemos que introduciendo pequeños cambios o nuevas tecnologías podemos hacer una gran diferencia en los predios agrícolas con uso de energías más amigables con el medio ambiente y, a la vez, bajando los costos. Y en esa línea, vemos como una oportunidad los instrumentos que tiene el Ministerio de Energía, en específico el programa Ponle Energía a Tu Pyme, que permite acceder a un apoyo financiero para estos fines”.
En ese contexto, las autoridades realizaron una invitación a los agricultores de la región de Los Lagos a participar del taller de capacitaciones donde se entregarán recomendaciones para postular a estos fondos. Quienes estén interesados deben inscribirse al siguiente correo electrónico: cnrloslagos@cnr.gob.cl.
Por último, señalar que el programa Ponle Energía a tu Pyme contempla 1.200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética o energías renovables en MiPyMEs. Si necesitan mayor información, puedes ingresar al sitio web www.energiapyme.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que f...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...14 Dic 2018
Capacitan en Gestión Empresarial y Secado de Leña a beneficiarios del Programa “Leña Más Seca 2018” de la región
Un total de 16 comerciantes y productores de leña, provenientes de distintas comunas de la región de Los Lagos, recibieron recursos del Ministerio de Energía, luego de ser favoreci...07 Dic 2018
Realizarán II Taller en Castro para promover el desarrollo sustentable de la comuna
Con la finalidad de promover el desarrollo energético sustentable en la isla grande de Chiloé, el próximo miércoles 12 de diciembre se realizará el II Taller de Participación Ciuda...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



