Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores en la postulación de Ponle Energía a tu Pyme
Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores en la postulación de Ponle Energía a tu Pyme
06 Ago 2020
Con el propósito de incentivar la participación de los agricultores en el programa Ponle Energía a tu Pyme para que promuevan proyectos de eficiencia energética y de energías renovables al interior de su sector, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, y la Gerente General de ANESCO Chile, Mónica Gazmuri, realizarán una charla virtual denominada “Agricultor Ponle Energía a tu Pyme”, que se realizará el próximo martes 11 de agosto, a las 17.00 horas.
La autoridad de Energía explicó que “invitamos a todo el mundo agrícola de la región de Los Lagos a un webinar sobre eficiencia energética para una recuperación sostenible y nuestro programa de cofinanciamiento no reembolsable Ponle Energía a tu Pyme. En este webinar explicaremos cómo postular y posteriormente con el apoyo de expertos de ANESCO presentaremos alternativas reales, cercanas y adecuadas de distinto tipo del rubro agrícola. De esta manera, podremos enfrentar la contingencia y proyectarnos de manera sostenible después de la pandemia”.
Rodrigo Barahona recalcó que apostar hoy por eficiencia energética es una estrategia inteligente, “ya que los proyectos requieren mano de obra durante la implementación, reducen la contaminación local y global, y por último, mejoran la productividad de las empresas y nuestra competitividad en la economía”.
Mientras que Eduardo Winkler agregó que “el Ministerio de Agricultura está trabajando fuertemente en la promoción de la eficiencia energética. Creemos que introduciendo pequeños cambios o nuevas tecnologías podemos hacer una gran diferencia en los predios agrícolas con uso de energías más amigables con el medio ambiente y, a la vez, bajando los costos. Y en esa línea, vemos como una oportunidad los instrumentos que tiene el Ministerio de Energía, en específico el programa Ponle Energía a Tu Pyme, que permite acceder a un apoyo financiero para estos fines”.
En ese contexto, las autoridades realizaron una invitación a los agricultores de la región de Los Lagos a participar del taller de capacitaciones donde se entregarán recomendaciones para postular a estos fondos. Quienes estén interesados deben inscribirse al siguiente correo electrónico: cnrloslagos@cnr.gob.cl.
Por último, señalar que el programa Ponle Energía a tu Pyme contempla 1.200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética o energías renovables en MiPyMEs. Si necesitan mayor información, puedes ingresar al sitio web www.energiapyme.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2018
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pe...14 Nov 2018
8 colegios de la región de Los Lagos participan en el Concurso Suma Buena Energía para el recambio de sus luminarias a LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile a los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de...14 Nov 2018
Cambia El Foco benefició a 1.300 alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís en Castro con ampolletas LED
Más de mil alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Castro, fueron beneficiados con kits de 4 ampolletas LED que se enmarca en el Programa Cambia El...13 Nov 2018
Vecinos inauguran sistema fotovoltaico que dotará de energía eléctrica sede social del Club Deportivo Femenino de la comuna de Chonchi
Más de 20 personas, entre vecinos y autoridades, participaron de la Inauguración del proyecto fotovoltaico que permitirá dotar de energía eléctrica la sede social del Club Deportiv...09 Nov 2018
Programa Cambia El Foco beneficia a más de 600 alumnos y profesores del Liceo Industrial de Osorno con ampolletas LED
Estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Industrial de Osorno, participaron de la actividad "Cambia el Foco: Suma Buena Energía", que fue encabezada por el seremi de Energía d...30 Oct 2018
Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”
Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



