Seremi de Energía y la SEC visitan centros de respaldo para fiscalizar calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena
Seremi de Energía y la SEC visitan centros de respaldo para fiscalizar calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena
09 Nov 2021
Con el propósito de revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC; Álvaro Loma-Osorio, visitaron las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.
Junto con ello, las autoridades regionales concurrieron hasta la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas, para ver su operatividad.
Así lo explicó el seremi de Energía de Los Lagos. “El principal propósito de la visita fue estar en terreno, tener una reunión con cada uno de los alcaldes y conocer cuáles eran las necesidades y los requerimientos que tenían. En zonas aisladas comúnmente existen brechas de electrificación rural, son zonas intensivas en el uso de la leña y también por su riqueza natural buscan cada vez más poder utilizar energías amigables con el medio ambiente”.
De forma paralela, explicó la autoridad de Energía, “también queríamos conocer en terreno las centrales de generación y las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, ya que sabemos que, por su inclemencia climática, gran cantidad de bosques, entre otros, debemos constantemente revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la provincia”.
El seremi de Energía indicó que se reunió con el alcalde de Palena, Julio Delgado, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, y un representante del municipio de Chaitén, con la finalidad de trabajar en conjunto una cartera de proyectos eléctricos que se desarrollan en cada una de las comunas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jul 2021
Ministerio de Energía anuncia histórico cierre adelantado de centrales a carbón
Luego que el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, realizaran un histórico anuncio para el plan de retiro del carbón de...06 Jul 2021
Casa Solar beneficiará a más de 100 hogares de Puerto Montt con sistema fotovoltaico
Un gran éxito tuvo el programa Casa Solar en la comuna de Puerto Montt, luego del interés de la comunidad en postular a esta iniciativa que beneficiará a 150 hogares de la ciudad,...02 Jul 2021
Seremi de Energía de Los Lagos explica Estrategia Nacional de Calor y Frío que incorpora Energías Renovables
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó la Estrategia Nacional de Calor y Frío, que viene a complementar la política pública que fomenta la incorporación de en...30 Jun 2021
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de...24 Jun 2021
Subsecretario de Energía participa en inauguración de subestación Frutillar Norte con el objetivo de robustecer sistema eléctrico en la región de Los Lagos
Con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López; el seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Rodrigo Barahona; el Director Regional de la SEC de Los Lagos, Álvar...23 Jun 2021
Ministerio de Energía firma convenio con Gobierno Regional para ejecutar $1.300 millones y aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
El subsecretario de Energía, Francisco López; junto al Intendente Regional, Carlos Geisse; el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona; y el comerciante Claudio Zamorano, e...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



