Seremi de Energía y SEC visitan Planta Pureo de Calbuco que abastece de combustible desde Lanco hasta Quellón
Seremi de Energía y SEC visitan Planta Pureo de Calbuco que abastece de combustible desde Lanco hasta Quellón
20 Mayo 2026
El seremi Andrés Niklitschek recorrió las instalaciones para conocer el funcionamiento de áreas claves, como zonas de tanques y mesas de carga, además de las medidas de seguridad internas.
Con el propósito de conocer la operatividad de la Planta Pureo Copec, el seremi de Energía de Los Lagos, Andrés Niklitschek, viajó hasta la comuna de Calbuco, junto al director regional SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, y funcionarios del organismo fiscalizador, en el marco de una visita técnica.
Durante la instancia, el jefe de Planta Pureo Copec de Calbuco, Osman Salas, presentó el procedimiento de las distintas operaciones de la planta que actualmente dispone de una cobertura geográfica que abarca, desde la comuna de Lanco hasta Quellón.
En su intervención, también explicó las áreas de operación de la empresa, con especial énfasis en las prácticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Durante el recorrido por las instalaciones de la planta, se mostró el funcionamiento de áreas claves como manifold, zona de tanques y mesas de carga, entre otros.
En la ocasión, el seremi de Energía explicó que “nos trasladamos hasta la comuna de Calbuco para visitar la Planta Pureo de Copec con la finalidad de conocer las instalaciones para verificar el funcionamiento y proceso, considerando que abastecen de combustible desde Lanco hasta Quellón, lo que contempla un total de 60 estaciones de servicio, además de tres aeropuertos, tales como Puerto Montt, Temuco y Concepción”.
La autoridad regional de Energía recalcó la importancia de asegurar el abastecimiento de combustible en la Región de Los Lagos.
Mientras que el director regional SEC Los Lagos agregó que “es muy interesante esta visita que estamos haciendo con el Seremi de Energía, ya que se trata de la planta de combustibles líquidos de Pureo, ubicada en la comuna de Calbuco, que es administrada por Copec, donde salen los combustibles líquidos... Se reparten acá, se reciben y, de esta manera, distribuyen las gasolinas de 93, 95, 97, petróleo diésel, así como kerosene de aviación”.
Por último, Osman Salas, sostuvo que “para nosotros es sumamente importante esta visita del Seremi de Energía y de la SEC. Tenemos una operación de excelencia… entonces, mostrar nuestros sistemas de control y los sistemas de seguridad, es importantísimo para nosotros. Así que sumamente agradecidos de esta visita, acá hay un nivel de profesionalismo sumamente alto y esos sistemas realmente están a la altura de lo que necesita el país…”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Jul 2021
Casa Solar beneficiará a más de 100 hogares de Puerto Montt con sistema fotovoltaico
Un gran éxito tuvo el programa Casa Solar en la comuna de Puerto Montt, luego del interés de la comunidad en postular a esta iniciativa que beneficiará a 150 hogares de la ciudad,...02 Jul 2021
Seremi de Energía de Los Lagos explica Estrategia Nacional de Calor y Frío que incorpora Energías Renovables
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó la Estrategia Nacional de Calor y Frío, que viene a complementar la política pública que fomenta la incorporación de en...30 Jun 2021
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de...24 Jun 2021
Subsecretario de Energía participa en inauguración de subestación Frutillar Norte con el objetivo de robustecer sistema eléctrico en la región de Los Lagos
Con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López; el seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Rodrigo Barahona; el Director Regional de la SEC de Los Lagos, Álvar...23 Jun 2021
Ministerio de Energía firma convenio con Gobierno Regional para ejecutar $1.300 millones y aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
El subsecretario de Energía, Francisco López; junto al Intendente Regional, Carlos Geisse; el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona; y el comerciante Claudio Zamorano, e...22 Jun 2021
Subsecretario de Energía inaugura proyecto de Electrificación en la aislada Isla Chaullín que no contaba con suministro eléctrico continuo
Con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López; el Intendente Regional, Carlos Geisse; el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda; el seremi de Energ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



