Seremi de Gobierno y de Energía apoyan en la entrega de insumos de protección personal para la Prefectura de Carabineros de Llanquihue
Seremi de Gobierno y de Energía apoyan en la entrega de insumos de protección personal para la Prefectura de Carabineros de Llanquihue
12 Mayo 2020
Con la finalidad de dotar de insumos para el cuidado personal, como alcohol gel y guantes, Carabineros de la Prefectura de Llanquihue recibió esta importante donación que realizó la empresa Caleta Bay, tras la coordinación de la SEREMI de Gobierno de Los Lagos.
Dicha iniciativa contó con el apoyo en terreno de la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, quienes llegaron hasta el recinto policial para entregar 200 litros de alcohol gel y 5 mil guantes. Así lo indicó la autoridad regional.
“Son alrededor de 200 litros de alcohol gel y 5 mil guantes que serán distribuidos entre los Carabineros de la Provincia de Llanquihue. Creemos que es importante esta coordinación que desde la Secretaría de Gobierno hemos hecho, queremos incentivar a las empresas que sigan colaborando con nosotros, porque esta ayuda la estamos haciendo llegar a quienes más la necesitan”, explicó la autoridad de gobierno.
Rodrigo Barahona, seremi de Energía añadió que “esta donación nació de un punto de control, donde una empresa se nos acerca y nos ofrece su ayuda. Lo que nos han pedido es mantenernos en terreno, trabajar organizadamente con el resto de los servicios públicos, y es lo que hemos hecho esta jornada con la Prefectura de Carabineros. Queremos incentivar a las empresas de la región y del país, a sumarse con aportes de este tipo”.
Desde la empresa, el Subgerente de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay Eduardo Mas, señaló que “la idea es siempre mantener una estrecha vinculación público privada, y cada vez que tengamos la posibilidad de aportar lo haremos, especialmente entre las comunidades en que tenemos operación”.
Finalmente, el Coronel Marco Loyola Gatica, Prefecto de la Prefectura Llanquihue, agradeció el valioso aporte. “Solamente en la Provincia de Llanquihue somos alrededor de 1500 funcionarios, casi 3 mil en la región, por lo tanto este aporte que hace la empresa privada es bien significativo, nos viene muy bien la ayuda, toda vez que, por la función propia que cumplimos en el día a día con la comunidad, es un elemento de protección indispensable, tanto para nuestros carabineros como para la comunidad”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Sep 2020
Seremi de Energía de Los Lagos recuerda que este sábado en la noche se adelanta el reloj en una hora
A partir de las 00.00 horas del próximo sábado 05 de septiembre, las familias de la región de Los Lagos deberán adelantar sus relojes en una hora, dando inicio así al horario de ve...27 Ago 2020
Hasta el 11 de septiembre los municipios de la región de Los Lagos pueden postular al 4to concurso de Inversión Energética Local
Con el propósito de fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energéticas, a través de proyectos comunales, se extendió el 4to Concurso de Inversión Energética Loc...25 Ago 2020
Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca entregar herramientas y competenci...19 Ago 2020
Ministerio de Energía firma convenio con CFT Estatal Los Lagos para promover competencias laborales en el sector energético de la región
Con la finalidad de promover el desarrollo de competencias y habilidades en operarios, técnicos y profesionales que puedan contribuir con sus capacidades en el sector energético de...17 Ago 2020
Seremi de Energía explica situación del pellet en la región de Los Lagos
Con el objetivo de dar tranquilidad a la población en general, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que se realizaron diversas gestiones y coordinaciones de...13 Ago 2020
Ministro de Energía presenta en Osorno iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país
En compañía del Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Gobernador de la Provincia, Mario Bello, y el Gerente General del Grupo Saesa, Francisco Alliende, el ministro de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



