Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
Avanza Proyecto de Electrificación en Isla Huapi
23 Mayo 2017
El Equipo de la Seremi de Energía de Los Ríos, junto a la Municipalidad de Futrono, visitaron a la comunidad de Isla Huapi, para dar a conocer los detalles del Proyecto de Electrificación de la Isla en Futrono, por medio de la construcción de un sistema fotovoltaico, que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
,Los montos de dicha iniciativa, ascienden a mil 700 millones de pesos, los cuales permitirán construir 142 soluciones fotovoltaicas individuales idénticas; para abastecer a 137 hogares, 4 iglesias y 1 ruka, con paneles y banco de baterías suficientes para tener un suministro continuo las 24 horas del día. Además se contempla la instalación eléctrica interior de acuerdo a la norma chilena vigente, para cada vivienda.
,
La Isla Huapi, ubicada en el medio del Lago Ranco, tiene una población aproximada de 380 personas y hace años mantiene una brecha importante con el resto de la comuna, al no contar con energía eléctrica. En ese contexto, la falta de acceso a suministro eléctrico genera un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la isla, pues limita sus actividades a los horarios en que hay luz natural, no pueden conservar alimentos frescos y se exponen a situaciones de peligro por el manejo de velas y lámparas de gas, entre otros.
,Por lo tanto, nos llena de orgullo como Gobierno poder cumplir este sueño de muchas familias, porque hemos trabajado juntos para dar una solución definitiva que sin duda cambiará la vida de estas personas.
,
A raíz de lo anterior, y para dar una solución permanente a la isla, el Ministerio de Energía, a través de la División de Acceso y Equidad, ha estado apoyando al Municipio de Futrono en la formulación del proyecto de electrificación para la isla, tanto en aspectos técnicos como los que tienen que ver con la forma en que la comunidad, con apoyo de la Municipalidad, se hará cargo de sus sistemas de generación.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Jul 2018
Comprometidos con el buen uso de la leña
, Por Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos, El programa de Gobierno del Presidente Piñera reconoce la realidad del centro sur del país y en el marco de la Ruta Energética...18 Jun 2018
SEC Los Ríos formula cargos a Lipigas por corte de gas que afectó a habitantes de Isla Teja
, La emergencia, que se extendió por 17 días, provocó que sectores de la Isla Teja, en Valdivia, no contara con el suministro de este energético. La SEC, apenas conoció el hecho,...12 Jun 2018
ANUNCIAN AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS PARA PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES
Hasta la casa de la paciente electrodependiente, Ester Labbé, en el sector El Remanzo en Los Molinos, comuna de Valdivia; llegó el seremi de Energía, Felipe Porflit; junto al direc...11 Jun 2018
Realizan visita técnica a Isla Huapi para conocer exitoso sistema fotovoltaico
Ya han pasado casi seis meses desde que los vecinos de Isla Huapi, en Futrono, cumplieron el sueño de tener por primera vez electricidad en sus hogares gracias a la energía solar....04 Jun 2018
Invitan a taller para postular al Fondo Más Leña Seca en Valdivia
El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, hizo una invitación a los comerciantes y productores de leña a participar del taller informativo y de difusión del fondo Más Leña...01 Jun 2018
Autoridades informaron resultados de fuga de gas ocurrida en isla teja
El Seremi de Energía, Felipe Porflit y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno; dieron a conocer los resultados de la pasada fuga...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



