Los Ríos

Los Ríos

Los Ríos

XIV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Más noticias

13 Dic 2024

Presentan inédito programa para convertir a mujeres de Los Ríos en líderes para la transición energética

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para ejercer y asumir cargos de liderazgo en el sector energético y prepararlas para tomar roles clave e...

02 Dic 2024

SEC Los Ríos junto a Seremi de Energía fiscalizan comercio en Lanco y detectan incumplimientos en productos na...

El objetivo de la fiscalización fue verificar que productos como guirnaldas luminosas y adornos navideños cuenten con la respectiva certificación, det...

02 Dic 2024

Diez Jardines infantiles de Los Ríos aprendieron a usar la energía de forma sostenible

Educa Sostenible culminó su implementación en la región de Los Ríos con exitosos resultados, entregando herramientas para apoyar a 10 jardines infanti...

25 Nov 2024

Realizan taller de Energía y Género en el marco del mes de la no violencia hacia la mujer

En el marco del mes de la conmemoración de la No Violencia Hacia la Mujer, y con el fin de derribar estereotipos de género en el área de la energía e...

22 Nov 2024

29 mujeres de Los Ríos se certifican en el primer curso de instaladoras eléctricas de la región

29 mueres se certificaron como Instaladoras Eléctricas Clase D, iniciativa enmarcada en el Programa Más Capital Humano y Energía Más Mujer del Ministe...

22 Nov 2024

Comunidad indígena de Folleco instaló paneles solares para tener por primer vez electricidad en su Ruka

Cerca de 200 vecinas y vecinos de la comunidad indígena de Folleco en La Unión, serán beneficiados con el proyecto de paneles fotovoltaicos “Pelom cav...

Seremi

Claudia Lopetegui Moncada

Secretaria regional Ministerial

Claudia Lopetegui Moncada

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Carlos Anwandter 834 B – Valdivia

Teléfono

+562 2365 6805

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/