Ministerio de Energía informa próximas fechas del Subsidio Eléctrico y continuidad del servicio tras incendio
Ministerio de Energía informa próximas fechas del Subsidio Eléctrico y continuidad del servicio tras incendio
27 Ene 2026
La seremi de Energía Claudia Lopetegui informó las próximas fechas y etapas del proceso del Subsidio Eléctrico, beneficio destinado a apoyar a los hogares más vulnerables del país frente al alza de las cuentas de electricidad, al tiempo que aseguró la plena continuidad de la atención a la ciudadanía en la región de Los Ríos, luego del incendio que afectó las dependencias donde funcionaba la Secretaría Regional Ministerial de Energía.
La autoridad señaló que “el Subsidio Eléctrico es una política pública concreta que busca aliviar el gasto de miles de familias, y por eso hacemos un llamado a informarse oportunamente y a respetar las fechas del calendario. Nuestro compromiso es acompañar a la ciudadanía en cada etapa de este proceso”.
Subsidio eléctrico
Respecto del Subsidio Eléctrico, se informó que la publicación de la nómina de resultados del proceso vigente se realizará el 12 de febrero de 2026, tanto en el sitio web del Ministerio de Energía www.subsidioelectrico.cl como en el Diario Oficial. Desde esa misma fecha, los hogares postulantes comenzarán a recibir la notificación de resultados.
Asimismo, entre el 12 y el 19 de febrero de 2026 se abrirá el período de interposición de recursos de reposición, para aquellos hogares que deseen presentar observaciones respecto de su resultado.
En tanto, los hogares beneficiarios podrán realizar la modificación del número de cliente entre el 12 de febrero y el 5 de marzo de 2026, mientras que el proceso de renuncia al subsidio, que corresponde a la decisión voluntaria de un hogar beneficiario de dejar de recibir el aporte, estará disponible desde el 12 de febrero hasta junio de 2026, aplicando para el cuarto proceso del subsidio, correspondiente al primer semestre de 2026.
Todos estos trámites deberán realizarse exclusivamente de manera digital, a través de la plataforma, disponible en el sitio www.subsidioelectrico.cl, ingresando con RUT y Clave Única. Desde el Ministerio se recalcó que no existirá una segunda instancia para corregir datos, por lo que es fundamental que las actualizaciones se realicen dentro de los plazos establecidos.
Continuidad del servicio tras incendio
En paralelo, el Ministerio de Energía destacó las gestiones realizadas junto a la Delegación Presidencial Regional para asegurar la continuidad del funcionamiento de la Seremi de Energía, luego del incendio que afectó a un inmueble arrendado donde operaban distintos servicios públicos.
Gracias a estas coordinaciones, la Seremi de Energía se encuentra funcionando de manera provisoria en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, donde se habilitaron oficinas, salas de reuniones y servicios básicos, permitiendo retomar la atención y el trabajo presencial del equipo, mientras se avanza en una solución definitiva.
El delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial, indicó que “podemos decirle a la comunidad que la Seremi de Energía ya cuenta con espacios suficientes y necesarios para seguir funcionando, no quizás óptimos, pero acordes a una situación que ha sido extremadamente lamentable. Nuestro objetivo ha sido asegurar la continuidad de los servicios públicos y una adecuada atención a la ciudadanía”.
Por su parte, la seremi Claudia Lopetegui valoró el apoyo interinstitucional, señalando que “a pesar de este complejo escenario, como equipo seguimos plenamente comprometidos con nuestro rol público. Gracias al apoyo de la Delegación Presidencial hemos podido retomar nuestras funciones y seguir trabajando por las familias de la región”.
El Ministerio de Energía reiteró su llamado a informarse a través de los canales oficiales y reafirmó su compromiso con una gestión cercana, responsable y enfocada en el bienestar de la ciudadanía de la región de Los Ríos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Mar 2016
"Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía" en Valdivia
En la costanera de La Ciencia de Valdivia y ante más de 400 familias, el Ministerio de Energía en conjunto con la banda infantil Cantando Aprendo a Hablar, presentó el disco “Canta...24 Feb 2016
Familias de Panguipulli reciben capacitación y kit de eficiencia energética
Más de cien familias de la comuna de Panguipulli, pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a las comunidades indígenas de Pullinque Alto y Ñancul, fueron las primer...12 Feb 2016
Difunden aplicación móvil Bencina en Línea
En el centro de Valdivia, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de La Maza, junto al seremi de Energía, Pablo Díaz, lanzaron la aplicación móvil gratuita “Bencina en L...19 Ene 2016
Todos x la Energía en la costanera de Valdivia
En el marco de las actividades de "Chile Celebra", la Seremi de Energía de la Región de Los Ríos participó en la feria asociada a la "Zumba Party" organizada por el IND regional y...19 Ene 2016
Recursos para Centros de Acopio y Secado de Leña
Once emprendedores de la región de Los Ríos fueron los ganadores del Concurso “Más Leña Seca: Programa de Apoyo a La Inversión y La Capacitación”, ejecutado a través de un convenio...19 Ene 2016
Seremi promueve uso de ampolletas eficientes
Hasta el local comercial PCNotebook en calle Caupolicán en Valdivia, y durante la misma jornada, hasta el bazar Rolack en la comuna de La Unión; llegó el seremi de Energía Pablo Dí...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- siguiente ›



