Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

16 Mar 2024

  • El próximo martes 19 de marzo de 2024, desde las 09:00 horas se realizará el encuentro, que busca dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta ley.
     

Punta Arenas, marzo del 2024.- Con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow; de la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, y el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla, este martes 19 de marzo se realizará el seminario “10 años de Generación Distribuida”, el cual se hará de manera presencial en el Auditorio D'Etigny de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y será transmitido por el canal de YouTube ministerial.

 

GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN MAGALLANES
Para la seremi (s) de Energía de Magallanes, Marlene España, “esta iniciativa busca ser un lugar donde actores relevantes de la industria energética se reúnan a conversar sobre el desarrollo que ha tenido la generación distribuida en Chile, discutiendo sobre cómo se vislumbra el futuro en este ámbito para nuestro país y sus posibilidades de seguir creciendo y aportando a la distribución de energía del país, de manera tal que el sistema siga fortaleciéndose para ser más eficiente, seguro y más limpio”, señaló la autoridad regional. 

España agregó en este sentido que “Magallanes poco a poco ha ido derribando algunos mitos como, por ejemplo, que la energía solar no funcionaría bien en la región, lo cual ha sido empíricamente desmentido, pues la planta fotovoltaica del vivero de Conaf -ubicada en la salida sur de la ciudad- muestra todo lo contrario. Esto de alguna manera ha permitido incrementar el número de hogares y Pymes que están acogiéndose a esta normativa de generación distribuida”, subrayó la Seremi Marlene España. 

La Ley de Generación Distribuida para el autoconsumo (net-billing), ha sido un pilar fundamental en el fomento de los Recursos Energéticos Distribuidos en nuestro país. Este modelo permite el uso de fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica en redes de distribución, facilitando el autoabastecimiento y la inyección de excedentes en hogares, edificios, industrias y Pymes.

El seminario abordará también materias clave relacionadas con la generación distribuida como impulso a los recursos, y reflexiones sobre las fuentes energéticas distribuidas.

Además, se espera compartir experiencias, conocimientos y propuestas para robustecer el desarrollo de la generación distribuida en Chile.

Finalmente, la Seremi España reiteró la invitación a concectarse y seguir el seminario a través del canal  de YouTube ministerial.

 

 

  • Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Ago 2022

Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan Plan de Invierno con empresas sectoriales

Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe el invierno.    Punta Arena...

01 Ago 2022

Seremi de Energía realiza difusión de material educativo en Museo Marítimo y Naval de Punta Arenas

Invitada a la actividad “Vacaciones en el Museo”, la Seremi de Energía compartió con cientos de visitantes contenido educativo sobre eficiencia energética y energías renovables,...

25 Jul 2022

Magallanes: Seremis de Energía y de Medio Ambiente visitaron planta desalinizadora de Methanex

Las titulares regionales de Energía y de Medio Ambiente, realizaron la visita técnica para conocer en detalle el proceso de desalinización que será clave en la futura producción de...

20 Jul 2022

Nutrida agenda de actividades completó la Seremi de Energía junto a Delegada Presidencial de la Provincia Antártica y Municipio de Cabo de Hornos

Acompañada por la autoridad Provincial, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda visitó el Hospital, la central de generación de Edelmag, el Centro Subantártic...

19 Jul 2022

Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura de Magallanes se capacitaron con la Seremi de Energía sobre hidrógeno verde

La charla se enmarca en el trabajo conjunto entre la Seremi de Agricultura y la de Energía respecto a la industria que se desarrollará en torno a este combustible y sus derivado...

15 Jul 2022

Entregan nuevo material didáctico sobre energía a jardines infantiles de Puerto Williams

En compañía de la Delegada Presidencial de la Provincia Antártica, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda llevó la herramienta pedagógica “Kamishibai” junto a “Lo...