Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida
Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida
16 Mar 2024
- El próximo martes 19 de marzo de 2024, desde las 09:00 horas se realizará el encuentro, que busca dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta ley.
Punta Arenas, marzo del 2024.- Con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow; de la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, y el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla, este martes 19 de marzo se realizará el seminario “10 años de Generación Distribuida”, el cual se hará de manera presencial en el Auditorio D'Etigny de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y será transmitido por el canal de YouTube ministerial.
GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN MAGALLANES
Para la seremi (s) de Energía de Magallanes, Marlene España, “esta iniciativa busca ser un lugar donde actores relevantes de la industria energética se reúnan a conversar sobre el desarrollo que ha tenido la generación distribuida en Chile, discutiendo sobre cómo se vislumbra el futuro en este ámbito para nuestro país y sus posibilidades de seguir creciendo y aportando a la distribución de energía del país, de manera tal que el sistema siga fortaleciéndose para ser más eficiente, seguro y más limpio”, señaló la autoridad regional.
España agregó en este sentido que “Magallanes poco a poco ha ido derribando algunos mitos como, por ejemplo, que la energía solar no funcionaría bien en la región, lo cual ha sido empíricamente desmentido, pues la planta fotovoltaica del vivero de Conaf -ubicada en la salida sur de la ciudad- muestra todo lo contrario. Esto de alguna manera ha permitido incrementar el número de hogares y Pymes que están acogiéndose a esta normativa de generación distribuida”, subrayó la Seremi Marlene España.
La Ley de Generación Distribuida para el autoconsumo (net-billing), ha sido un pilar fundamental en el fomento de los Recursos Energéticos Distribuidos en nuestro país. Este modelo permite el uso de fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica en redes de distribución, facilitando el autoabastecimiento y la inyección de excedentes en hogares, edificios, industrias y Pymes.
El seminario abordará también materias clave relacionadas con la generación distribuida como impulso a los recursos, y reflexiones sobre las fuentes energéticas distribuidas.
Además, se espera compartir experiencias, conocimientos y propuestas para robustecer el desarrollo de la generación distribuida en Chile.
Finalmente, la Seremi España reiteró la invitación a concectarse y seguir el seminario a través del canal de YouTube ministerial.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Sep 2022
Seremi de Energía y SEC Magallanes reforzaron fiscalización en la previa de los festejos patrios
Las autoridades regionales de Energía visitaron la Fonda Oficial del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y a los fonderos del Parque María Behety para verific...12 Sep 2022
Familias de Tierra del Fuego redujeron en hasta un 15% sus consumos eléctricos tras finalizar programa para la Educación Energética “Vivo Eficiente”
Luego de la capacitación, 43 familias de las comunas de Timaukel y de Primavera adquirieron nuevos conocimientos para el uso eficiente de los recursos energéticos dentro del hog...01 Sep 2022
Seremi de Energía y SEC Magallanes revisan que parrillas en venta sean seguras previo al inicio del Mes de la Patria
Las autoridades regionales de Energía reiteraron el llamado a comprar sólo productos certificados y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante los festejos pa...31 Ago 2022
Seremi de Energía y su par de Economía visitan planta de producción de pellet de Punta Arenas
La planta, que principalmente fabrica madera para diversos usos comerciales, con el material sobrante produce 180 toneladas de pellet mensual. Punta Arenas,...25 Ago 2022
Establecimientos educacionales de Timaukel y Primavera recibieron nuevo material docente para el aprendizaje sobre la energía
Para facilitar el aprendizaje sobre eficiencia energética y fuentes renovables de energía, la Secretaría Regional del ramo junto a autoridades comunales entregaron dos nuevas herra...04 Ago 2022
Seremi de Energía de Magallanes invita a participar del 3er Concurso Comunidad Energética
El 3er Concurso se enmarca en el programa Comuna Energética, que busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- …
- siguiente ›




