Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa
Seremi de Energía de Magallanes implementa sala de pausa laboral activa
11 Feb 2025
- El proyecto dotó de equipamiento destinado a generar bienestar y salud laboral para sus funcionarios a través de elementos capaces de disminuir el sedentarismo, contribuyendo al fortalecimiento y relajación de extremidades y articulaciones críticas del cuerpo que se ven sobreexigidas producto del trabajo en oficina.
Punta Arenas, febrero del 2025.- Esta semana comenzó la implementación de la sala de pausa laboral activa en la Seremi de Energía de Magallanes, luego que el equipo regional se adjudicara los fondos que entrega el área de Bienestar del Ministerio para financiar, entre otras iniciativas, las que mejoren ambientes de trabajo y fomenten la salud laboral de sus funcionarios.
En este sentido fue que el responsable del proyecto, el periodista de la repartición, Maximiliano Martínez, presentó la idea de dotar a la oficina con una serie de implementos para la realización de actividad física en entornos laborales, agregando un componente recreacional.
“La idea fue fortalecer no sólo la salud física sino también la mental; es por ello que decidimos, además de adquirir colchonetas, bandas elásticas y un balón de pilates, por nombrar algunos, un tablero de ajedrez para ejercitar la mente”, detalló el profesional a cargo.
Según Martínez, el proyecto busca no sólo salud individual, sino también colectiva. “Queremos evitar lesiones fortaleciendo tanto la salud física como la de las relaciones laborales y el clima organizacional de nuestra oficina para que ello repercuta positivamente en nuestros usuarios”, detalló.
El profesional de las comunicaciones aprovechó la oportunidad para agradecer la instancia propiciada por el Ministerio de Energía que, mediante su equipo de Bienestar, ayudó desde el primer minuto a concretar la idea.
“Como encargado del proyecto y miembro del equipo estamos contentos y agradecidos por la motivación que recibimos de parte de los funcionarios de Bienestar y, al mismo tiempo, por el respaldo que nuestro seremi Sergio Cuitiño le dio a la iniciativa”, contó Martínez.
Asimismo, el titular regional de Energía, Sergio Cuitiño, valoró el proyecto “por sus efectos integrales en materia de salud física y mental; lo cual trae como consecuencia, disponer de ambientes laborales más sanos y orientados a promover el autocuidado”, subrayó la autoridad.
Cuitiño recalcó que para el Ministerio de Energía es de gran interés impulsar instancias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida y laboral de todos sus funcionarios.
“Esta sala representa ese espíritu de manera concreta y permanente; y es por ello que ha recibido el apoyo de la Seremi y el financiamiento del Ministerio, lo cual permite vislumbrar un gran impacto para el mejoramiento de la calidad de vida y abrir la posibilidad de que la idea sea replicada en otros servicios, dado lo sencillo, rápido y económico que resulta materializarla”, precisó el seremi Sergio Cuitiño.
CAPACITACIÓN KINESIOLÓGICA
Junto a la adquisición de implementos para actividad física y ocupacional, el proyecto contempló que el kinesiólogo Esteban Muñoz, ofreciera una capacitación introductoria al manejo de los dispositivos deportivos, sus beneficios y ejercicios prácticos para fortalecer y evitar lesiones en zonas críticas de las articulaciones y la estructura musculoesquelética en general.
“Como iniciativa, la encuentro muy buena, en la medida en que la sala y los implementos sean usados con perseverancia”, sostuvo y añadió: “hasta donde sé, esta idea no está aplicada en ninguna otra repartición pública de la región. Creo que, por los bajos costos de cada implemento, replicar esta idea en ambientes laborales es súper beneficioso para los trabajadores, quienes sólo tienen que tener motivación y constancia”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2021
Vecinos de Torres del Paine logran disminuir casi un 20% su consumo energético mensual tras implementación del programa Vivo Eficiente
La iniciativa, que está entregando educación energética para el hogar en diferentes comunas y localidades de la región, ha conseguido significativos avances; entre ellos, cambiar...25 Oct 2021
Egresan los primeros 20 de Auditores Energéticos de Magallanes tras seis meses de intensa formación académica
Los egresados adquirieron competencias que les permitirán fortalecer el capital humano del sector energía de la región y desempeñarse exitosamente en el campo de la auditoría en...13 Oct 2021
SEREMI de Energía y BancoEstado de Magallanes detallan herramientas de financiamiento para proyectos renovables y de eficiencia energética
La cita telemática reunió a ejecutivos de la entidad bancaria, implementadores y pymes interesadas en usar alguno de los instrumentos crediticios complementarios a los programas...10 Oct 2021
Energía y Medio Ambiente celebran el Día del Hidrógeno junto a HIF y a estudiantes del Liceo Luis Albero Barrera
En este contexto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet contó que “cuando lanzamos la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, había 20 iniciativas en carpeta. Hoy, ese númer...02 Oct 2021
Mesa de Capital Humano en Energía de Magallanes sumó cuatro nuevos actores y orienta esfuerzos hacia la formación de competencias para la industria del hidrógeno verde
El titular regional del ramo, Víctor Fernández, destacó la incorporación de Asmar Magallanes, el CFT Estatal, HIF y Haura Energy, porque “esto viene a reforzar el trabajo de la...29 Sep 2021
Capacitan telemáticamente a vecinos de Porvenir, Williams, Punta Arenas y Natales en el buen uso de la energía a nivel residencial
Alianza entre Energía y Desarrollo Social permitió mejor focalización y cobertura del programa “Con Buena Energía”. Punta Arenas, septiembre del 2021...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›






